La obra 'Margarita, la tornera' se representará el viernes en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo (Badajoz)

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 15 abril 2008 16:10

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 15 (EUROPA PRESS) Las tablas del teatro 'Carolina Coronado' de Almendralejo (Badajoz) se convertirán este viernes, a las 21.00 horas, en el escenario de la representación teatral de 'Margarita, la tornera', un espectáculo basado en una versión del texto original de José Zorrilla y producido por Es.arte y Polanco Producciones.

Según se detalla en un comunicado de prensa remitido por la organización del evento, 'Margarita, la tornera' es el antecedente "más claro" de 'Don Juan Tenorio', texto que "inmortalizó" al "célebre" escritor español, y su representación teatral es de "gran atractivo para el público".

El reparto de actores, bajo la dirección de Juan Polanco, está encabezado por Claudio Sierra, en su doble papel de 'Don Gil' y 'La Presencia'; Jacobo Dicenta como un Don Juan "canalla y seductor", y Carmen del Valle, como una Margarita "dulce y atractiva". Ellos, junto con el resto de profesionales del equipo, consiguen dar vida a un texto "ágil, rico en matices y muy cercano", versionado por Daniel Pérez.

La actuación en Almendralejo pone fin a la "éxitosa" gira que ha paseado al equipo por "buena parte" de los festivales y teatros "más importantes" de la geografía española.

Contenido patrocinado