MÉRIDA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La actividad Pieza del Mes que organiza el Museo Santa Clara estará dedicada, durante este año 2011, a conmemorar el IV Centenario de la erección de la parroquia de Zafra en colegiata, un proceso que comenzó en diciembre de 1609 y concluyó dos años después.
El Museo Santa Clara ha elegido doce piezas para ser expuestas y que, agrupadas bajo el título 'Tesoros de la Colegial Insigne. Cuarto Centenario (1609-1612)', pretenden dar a conocer el sentido de la existencia y el devenir de esta institución eclesial desaparecida en el siglo XIX. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de Manuel Cobos, párroco de la Candelaria de Zafra.
Este mes de enero se inicia con dos tablas que representan a los santos Pedro y Pablo colocadas en la Galería Alta. Ambas figuras se muestran sobre fondos apenas insinuados y tienen corporeidad gracias a un foco externo que las ilumina. Van enmarcadas las pinturas por pilastras y arcos de medio punto dorados, informa el Ayuntamiento de Zafra en nota de prensa.