MÉRIDA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Cluster de Turismo de Extremadura ha programado un Plan de Formación para los trabajadores de las empresas turísticas extremeñas con el objetivo de "fomentar el espíritu empresarial y la innovación turística", además de mejorar la productividad y la competitividad de las empresas que integran la Agrupación Innovadora de Empresas del Cluster de Turismo de Extremadura.
Así, la comunicación, las nuevas tecnologías o el uso de las redes sociales son algunos de los cursos que el Cluster de Turismo va ofrecer a empresas en la primera parte de su plan de formación que comprende los meses de febrero, marzo y abril.
El objetivo es que las empresas del sector turístico extremeño aprendan a potenciar su oferta a través de Internet, según informa el Cluster del Turismo en nota de prensa.
Y es que según destaca, en la actualidad, las redes sociales y las nuevas tecnologías "se han vuelto parte indispensable de la vida de millones de ciudadanos en todo el mundo, de ahí la importancia que tiene saber utilizar a tu favor el conocimiento de las mismas".
Señala que miles de empresas tienen sus perfiles en Facebook o Twitter, pero "la clave no estar en la red global, es saber cómo utilizar esa red en tu favor, cómo aplicar el marketing a las nuevas tecnologías", ya que el campo de crecimiento que ofrece Internet para las pequeñas empresas "es enorme, ya que en la mayoría de los casos la inversión necesaria es mínima", explica el cluster.
CURSOS DEL PLAN DE FORMACIÓN
Por ello, el primero de los cursos que ha organizado el Cluster de Turismo versa sobre tecnologías aplicadas al sector turístico, que se celebra este martes 15 de febrero en el Centro Cultural de Guadalupe (Cáceres), y la siguiente cita será en Valencia de Alcántara (Cáceres) el 1 de marzo con un curso que tratará de la redes sociales en el sector turístico.
El 15 de marzo en Plasencia (Cáceres) tendrá lugar un curso de Turismo Gastronómico, y por último, el 5 de abril en la ciudad de Cáceres se impartirán clases de formación en Habilidades Comunicativas y Técnicas de Negociación de Proveedores.
CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS
Por otra parte, el Cluster de Turismo participa en el I Congreso Nacional de Agrupaciones de Empresas Innovadoras y Clusters, que pretende ser "un punto de encuentro" de AEI, Clusters y ADR, con el objetivo de alcanzar entre todos los implicados "un desarrollo prolongado del tejido empresarial basado en la innovación y tomando como base modelos de gestión excelentes".
A este evento asistirán representando al Cluster de Turismo de Extremadura la gerente, Montaña Granados, y la técnico de Innovación, Maria Blázquez.
En el Congreso se tratará de ofrecer un marco de intercambio de experiencias y contactos, promoviendo y favoreciendo siempre la cooperación y la colaboración. El Congreso se celebra este martes y miércoles en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.
Además, este fin de semana, los días 17 y 18 de febrero, la gerente del Cluster, Montaña Granados, participará en las I jornadas de Turismo y Accesibilidad en las localidades de Oliva de la Frontera y Jerez de los Caballeros (Badajoz).