Turismo.- Marca Extremadura lanza una página web a modo de tarjeta de visita de la región en Internet

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 17:40

MÉRIDA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa Marca Extremadura anunció el lanzamiento de la primera fase de su nueva herramienta de comunicación por Internet www.marcaextremadura.es, que será la nueva tarjeta de visita de la región en el mundo de Internet.

Este portal web se pone en marcha tras meses de un "intenso desarrollo" y ofrece "revolucionarios" servicios para los usuarios, medios de comunicación y blogs, así como para todos los internautas de la comunidad extremeña, España, Portugal, y el resto del mundo, informó Marca Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, en un desarrollo posterior, la página web tendrá una versión en portugués y otra en inglés, junto con la navegación para teléfonos móviles.

El lanzamiento del nuevo portal es la nueva tarjeta de visita de Extremadura a través de la Red, y brinda a los usuarios no sólo la ocasión de conocer de cerca la marca Extremadura, su esencia y las actividades que desarrolla, sino que podrán acercarse a conocer algunos de los "muchos atractivos" que ofrece la región, a través de la sección 'Extremadura'.

El programa apuntó en su nota de prensa que el diseño del portal web responde al "espíritu y mensaje" que Marca Extremadura ha transmitido desde sus inicios. "Los elementos del diseño se asocian a los valores esenciales de la región", que representan "una sociedad que se muestra tal y como es, con la campaña 'Somos Extremadura', con una imagen actual y vanguardista de sí misma".

Por otro lado, la marca territorio Extremadura "va un paso más allá", y continúa su "confirmada" apuesta por las nuevas tecnologías, y "demuestra estar al día" en desarrollo web y atender a las demandas de los usuarios y de la sociedad en general, hacia un modelo de conocimiento "abierto, universal y sin barreras".

Esto lo consigue, explicó la marca, porque el portal web siguió la tendencia marcada por Extremadura en software libre. Describió la página como "pensada para toda la sociedad", donde se presentan "nuevos aspectos" en la oferta de contenidos.

Al respecto, Marca Extremadura indicó que "ha apostado" por la "renovación" de su presencia en la web con la creación de un entorno digital bajo las pautas del consorcio World Wide Web (www) y las nuevas tecnologías para acercarse "más" al usuario y ofrecerle la posibilidad de interacción con contenidos bajo el concepto 2.0, con una navegación "más ágil y dinámica".

MEDIOS Y SOCIEDAD EN GENERAL

Por otro lado, Marca Extremadura informó a los medios de comunicación y a la sociedad en general que la sala de prensa 2.0 de esta marca supondrá una "mejora" al acceso de la información, porque ofrecerá contenidos multimedia en "alta resolución", canales de suscripción RSS por secciones de interés y herramientas para compartir noticias, así como la retransmisión en directo de ruedas de prensa, y encuentros digitales, entre otros.

Así, Marca Extremadura acomete uno de los "grandes retos" ante el nuevo paradigma de la comunicación y las relaciones públicas 2.0, y prevé satisfacer las "necesidades informativas" de medios convencionales, nuevos medios on line y blogs.

A través del buscador de noticias, de la mediateca o los canales de suscripción por RSS, explicó, los periodistas y blogueros, y la sociedad en general, podrán estar informados de las noticias de su interés. Asimismo, las herramientas de compartir, como 'Menéame', 'Digg', 'Technorati', facilitarán la difusión de las noticias que podrán ser "más fácilmente" propagadas por la blogosfera.

Finalmente, indicó la marca, los periodistas podrán descargarse con un sólo 'clic' todo el material que compone una nota de prensa, como imágenes en alta resolución, dossier de prensa o contenido multimedia.

En la zona privada, los medios que se suscriban podrán gestionar de forma personal su cuenta, eventos de interés, información a medida, así como el acceso a contenidos "en exclusiva".

Cultura Extremadura ofrecido por
Cultura Extremadura