Turismo.- Valencia de Alcántara registra entre junio y septiembre un incremento de 4.000 visitantes respecto a 2007

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 15:59

La ocupación hotelera rondó el 100 por cien en los alojamientos rurales durante la "mayor parte" del verano

CÁCERES, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Valencia de Alcántara (Cáceres) registró entre los pasados meses de junio y septiembre un incremento "notable" en el número de visitantes, que aumentó en 4.000 personas respecto al mismo período del año anterior.

Según datos aportados hoy en nota de prensa por el ayuntamiento de dicho municipio, la Oficina de Turismo de la localidad fue visitada a lo largo de esos meses por aproximadamente 10.500 personas, muchas de ellas provenientes de Portugal, Francia, Reino Unido y alemania.

El mayor número de visitas se contabilizó en el mes de agosto, con un "claro" ascenso de turistas andaluces, catalanes y vascos, que, sin embargo, siguen estando "muy por debajo" del turismo extremeño y del que proviene de la comunidad de Madrid.

Las jornadas que lograron concentrar más visitantes fueron el Festival Medieval del primer fin de semana de agosto, la Feria de San Bartolomé, y la festividad de Los Remedios, que tiene lugar el primer domingo de Septiembre.

OCUPACIÓN HOTELERA

El aumento de la afluencia turística se dejó sentir en la ocupación hotelera, que rondó en torno al 100 por cien en los alojamientos de turismo rural, y alrededor del 90 por ciento en los hoteles durante la "mayor parte del verano".

En cuanto a los lugares por los que se interesa el turista, destacaron el nuevo Museo Municipal, situado en el Centro Cultural Conventual Santa Clara, aunque el conjunto de dólmenes y el Barrio Gótico siguen siendo los "mejores" atractivos, seguidos por la Iglesia de Rocamador, la Plaza de la Constitución y el Castillo Fortaleza.

Para el ayuntamiento de la localidad, este incremento en las estadísticas turísticas se debe a la reubicación de la Oficina de Turismo, que ahora es "más fácil de encontrar para los visitantes", así como a la creación del Voluntariado Turístico, agrupación que mantiene abiertos al público elementos del patrimonio histórico y que organiza rutas turísticas urbanas para grupos durante los fines de semana y los días de interés.