TORREMENGA (CÁCERES), 10 (EUROPA PRESS)
La zona de La Vera, en Cáceres, se ha convertido nuevamente en escenario de batallas entre hispanos y romanos en el rodaje de la segunda temporada de la serie de televisión producida por Bambú Producciones para Antena 3, 'Hispania, la Leyenda', que estrena este martes el primer capítulo de esta segunda entrega.
La consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, ha visitado este martes los espacios que servirán de escenario natural para el rodaje de la serie televisiva, acompañado por el creador y productor de 'Hispania, la Leyenda', Ramón Campos, y por algunos de los actores entre los que destacaban Ana de Armas, Roberto Enríquez o Juan José Ballesta.
Holgado ha señalado en una intervención ante los medios de comunicación que "una serie de la calidad como Hispania" da muestra del "interés que esta zona de Extremadura, la zona de La Vera, tiene por sí misma". Asimismo, ha dicho que "desde el principio" fueron "capaces" de ver "la calidad de la serie". "Dijimos que la serie tenía que ser nuestra, y aquí estamos", ha añadido.
Además, ha apuntado que los productores "fueron capaces de encontrar en La Vera el sitio que necesitaban", en una "zona turística por excelencia", y ha agregado la consejera que una vez termine el rodaje, desde la Junta se están planteando "incorporar a las actividades turísticas habituales la visita a lo que ha sido el enclave donde se ha rodado la serie que está teniendo un éxito tan importante".
Por su parte, el creador, productor ejecutivo y guionista de la serie, Ramón Campos, ha explicado que durante este martes se ha rodado una de las batallas de la segunda temporada de la serie, con "ciento y pico figurantes luchando, hispanos contra romanos", muchos de ellos extremeños.
YA NO HAY BUENOS Y MALOS
Según ha señalado el también responsable de series como 'Desaparecida', 'Guante Blanco' y 'Gran Reserva', en la segunda temporada, en la que esperan "al menos mantener las cifras de audiencia", el espectador va a encontrar "una Hispania más madura, una serie más madura en todos los aspectos". "Ya no hay buenos y malos, sino que en los dos bandos hay buenos y malos, habrá muchas más intrigas en ambos lados", ha añadido.
Sobre la elección del escenario verato para el rodaje de muchas de las escenas en el exterior, Campos ha afirmado que cuando comenzaron a plantearse la serie buscaron "un paraje que además de tener belleza, tenía que ser muy verde". "Nos apareció La Vera, con un encanto especial", ha aseverado.
"Necesitábamos también una planicie para el campamento romano, y aquí había de todo y muchos colores, y yo que soy gallego y me encanta el verde, no conocía esta zona de Extremadura", ha apuntado Campos, quien ha asegurado que se sorprendió "muchísimo" y que La Vera "es preciosa" y que la gente del lugar les está tratando "de maravilla".
"Los hoteles son una auténtica maravilla, nos facilitan todo cuando venimos de Madrid, en Madrid es complicado rodar, hay que parar calles, nos ponen muchas pegas, no se fían, hay una desconfianza permanente, mientras que aquí la gente confía en ti, no creen que vengas a hacer nada malo sino que vas a hacer algo bueno por su tierra y después de verlo en pantalla vienen a darte la enhorabuena", ha recalcado el creador de la serie.
Entre los actores que se han acercado a hablar con los medios de comunicación ha estado Roberto Enríquez, que hace el papel de Viriato, y que ha asegurado que en La Vera está "pletórico". "Esto es una pasada, da igual en invierno, verano, primavera u otoño, Hispania cobra todo su sentido en exteriores", ha argumentado.
LOS EXTREMEÑOS ESTÁN ENTREGADOS A LA CAUSA
Sobre los extremeños que participan en el rodaje ha asegurado que "están entregados a la causa, les hace una ilusión que parece que no les pagasen por ello, están muy entregados tanto en figuración, como entrenando peleas o manejando espadas, son una gente increíble", ha destacado.
En cuanto a su personaje, ha apuntado que en esta temporada el espectador va a poder ver "un Viriato más radical, con menos concesiones después de haberse ido a Roma a recuperar a su hija y no conseguirlo". "Viene más radicalizado y tendrá muchos conflictos porque sus hermanos se han echado a dormir, por no ponerse en armas y en pie de guerra", ha apuntado.
"Van a pasar cosas bastante interesantes en el sentido de que se emponzoña mucho la historia, en Hispania empieza a haber traidores que por sus intereses personales sacrifican la causa de nuestro pueblo que es luchar por nuestra libertad, el mundo hispano todavía más oscuro y farragoso", ha apuntado el actor, que ha confesado que aunque la barba que luce es suya, "tiene más canas y está teñida" y que si bien tiene el pelo largo no todo el que lleva es "exactamente" suyo.
Por su parte, Juan José Ballesta, 'Paulo' en la serie, ha señalado que afronta esta nueva temporada "con muchas ganas, más coreografías y aventuras" y ha aseverado que le gusta "más que nada" el campo. "Los bichos, pescar, estoy en mi salsa, estoy muy contento, con muchas ganas de trabajar y disfrutar", ha añadido.
"Esta vez el personaje empieza más contento, aunque acabará más quemado, vuelve de Roma, recupera a su prometida y tiene alguna discusión con Viriato porque quiere que su mujer pelee como una guerrera", ha adelantado Ballesta, quien ha añadido que durante la temporada tendrán "a los romanos dando guerra" y que tratarán de recuperar a la hija de Viriato.
Ballesta, que ha manifestado que su suegro es extremeño y que veranea en el municipio verato de Madrigal de La Vera, ha afirmado que está "mucho mejor" en el papel de hispano que en una película. "Donde esté la acción, que se quite lo demás, bajar del caballo, luchar, pelear, correr, es mucho más sacrificado pero me ha venido como anillo al dedo", ha concluido.