Actualizado 05/02/2007 13:58 CET

Innova.- Mérida será la sede de la segunda edición del encuentro "Tecnología, creación y sociedad"

Extemadura Innova

MÉRIDA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Mérida será la sede de la segunda edición del encuentro "Tecnología, Creación y Sociedad", que en esta ocasión versará sobre "Geografías Emergentes" y que constará de tres fases que presentan "importantes novedades sobre su formato original".

Según informa la organización de este encuentro en nota de prensa, el evento El evento "TCS", cuya primera edición -celebrada en Badajoz en abril del 2oo6 y subtitulada "Reconstrucciones Digitales"- atrajo a más de "TCS: Geografías Emergentes" celebrará su primera fase los días 21, 22 y 23 de febrero en el Palacio de Congresos de Mérida, con la concesión de dos créditos de libre elección para estudiantes universitarios.

La segunda fase constará de un viaje a Letonia que se desarrollará el 10 al 17 de marzo, con la participación de 10 proyectos premiados, cuyo concurso empezó el 7 de diciembre del 2006 y finaliza el 31 de enero del presente año. Informa la organización que en Letonia se visitará el Centro Cultural K@2 en Karosta, además de varios centros de interés en Riga, Liepaja, Iberne y Ziemupe.

Así, señalan que la instalación de un laboratorio tecnológico en la comarca de la Siberia extremeña, concretamente en Valdecaballeros será la tercera fase, que se celebrará del 9 al 15 de abril de 2007, y que contactará vía web con varios continentes mediante videoconferencias e intervenciones en directo de artistas, hackers, desarrolladores de software libre, científicos, teóricos y expertos en materias sobre tecnología y sociedad.

En esta red de comunicación mundial, intervendrán los Nuevos Centros de Conocimiento (NCC) que, en Extremadura, se encuentran en la totalidad de las comarcas regionales.

EXTENSIÓN A PORTUGAL

Una de las novedades de esta segunda edición, el margen de actuación del "TCS: Geografías Emergentes" se extiende a Portugal, en especial a través de la convocatoria de concurso para 10 premios a Letonia para 10 proyectos, entre los que ya se encuentran varias propuestas portuguesas.

Para el concurso de los premios para 10 proyectos, que tendrán la oportunidad de conocer el Centro Cultural K@2 en Letonia, se ha convocado ya a un buen número de instituciones, universidades, fundaciones y centros culturales de Portugal.

Cabe recordar que la primera edición de este evento, que se celebró en Badajoz y que versó sobre "Reconstrucciones Digitales", atrajo a más de 175 estudiantes de muy diversas áreas

El evento "TCS: Geografías Emergentes" está patrocinado por la Consejería de Cultura y la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, Fundecyt, el Centro de Nuevas Iniciativas, el Gabinete de Iniciativa Joven, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y la Universidad de Extremadura.