MÉRIDA 6 Jul. (EUROPA PRESS) - El proyecto realizado por la Junta de Extremadura para la extensión de la banda ancha al 100 por cien de las localidades de la región ha sido galardonado con el Premio Computer World 2006 al Impacto en el Ciudadano.
El director general de Telecomunicaciones y Redes de la Junta, Jaime Gragera, en representación de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo, recogió hoy este galardón en un acto que se celebró en el Hotel Meliá Boutique de Mérida.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de recibir este premio, Jaime Gragera resaltó la "satisfacción" que siente la Junta de Extreamdura por recibir este reconocimiento, "a un proyecto que estaba bien ideado desde el principio, y que está ejecutado satisfactoriamente".
Explicó el director general que este plan de extensión de la banda ancha en Extremadura se puso en marcha hace menos de dos años, cuando el 61 por ciento de las localidades de la región no contaban con esta posibilidad de acceso a banda ancha. Sin embargo, gracias a este proyecto ha llegado a todos los municipios, pedanías y entidades locales menores de la región.
Gracias a este proyecto, destacó que Extremadura "es la primera y la única comunidad autónoma que a día de hoy puede ofrecer esta disponibilidad de acceso a banda ancha a los ciudadanos".
En este sentido, resaltó que la apuesta por las nuevas tecnologías y por la sociedad de la información que se realiza en Extremadura ya ha sido premiado en varias ocasiones, "pero quizá esta es la primera vez que se da un premio específico en materia de telecomunicaciones", ya que en ocasiones anteriores se ha otorgado a Linex.
Así, Jaime Gragera resaltó que la región extremeña por sus características socioeconómicas no era un entorno atractivo para el desarrollo de las telecomunicaciones, y la Junta de Extremadura tuvo que paliar el déficit que existía en cuanto a provisión de servicios de banda ancha en la región.