El 112 de Extremadura gestiona más de 40.000 incidentes durante el periodo estival

Centro 112 de Extremadura
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado 12/11/2018 10:09:06CET

   MÉRIDA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha gestionado un total de 40.695 incidentes desde el 1 de junio hasta el 13 de octubre de 2018, lo que supone una media de 290 al día de estas urgencias y emergencias.

   En dicho periodo se ha recibido 265.824 llamadas, con una media de 1.969 llamadas al día, siendo agosto el mes con mayor actividad, con 66.370 llamadas, según los datos que se desprenden de la memoria estival del centro.

   Además, el 47 por ciento de los incidentes gestionados (un total de 17.632) han sido urgencias o emergencias sanitarias; el 18 por ciento (6.818), de Seguridad Pública; el 7 por ciento (2.914), incendios y un 6 por ciento (2.395), accidentes.

   De los accidentes registrados, 1.690 han sido accidentes de tráfico, 1.024 en la provincia de Badajoz, 650 en la de Cáceres y 13 fuera de Extremadura (en zonas próximas a la región, de Comunidades Autónomas limítrofes y Portugal).

   En lo que se refiere a incendios, se han registrado un total de 2.914 incidentes en los que se incluyen incendios no forestales, forestales y de pasto urbano.

   Asimismo, se han gestionado dos accidentes por inmersión y 11 incidentes por golpe de calor, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   A través de la plataforma de tele-traducción del 112 Extremadura, se han gestionado 185 incidentes, siendo el mes con mayor actividad el de agosto, con 84 incidentes.

   De los 51 idiomas de esta plataforma, se ha utilizado el francés un 59 por ciento de las ocasiones, seguido del inglés (con un 24 por ciento), el portugués (un 9 por ciento), el rumano (un 3 por ciento) y el alemán (un 3 por ciento).