BADAJOZ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El movimiento 15M de Badajoz celebrará este miércoles lo que ha denominado la 'Cabalgata de los Inocentes', una "acción reivindicativa contra las injusticias de la actual crisis financiera" y que estará dividida en ocho bloques temáticos, cada uno representado con un color.
Una actividad que el movimiento 15M realizará junto a diferentes asociaciones, colectivos y ciudadanos individuales, y que tendrá lugar este miércoles 28 de diciembre en Badajoz, a partir de las 19,00 horas desde la avenida de Huelva, según informa el 15M en nota de prensa.
Así, el 15M de Badajoz ha realizado un llamamiento a "todos los defensores de los derechos humanos" para que participen en esta "reivindicación lúdica", uniéndose a alguno de los colores que formarán esta cabalgata.
De esta forma, los defensores de la educación pública de calidad vestirán de color verde y marcharán detrás de una pancarta con el lema 'Educación publica y de calidad de tod@s para tod@s', mientras que los de la Sanidad Pública vestirán de blanco con la pancarta 'Exigimos un derecho vital: la sanidad pública y universal'
'Por una cultura plural que nos haga libres' será el lema de los artistas, periodistas y demás defensores de la Cultura y la libertad de prensa, que vestirán de color azul, mientras que el medio ambiente será defendido por el color amarillo, bajo el lema 'Consumo irresponsable = naturaleza muerta'.
El color violeta defenderá la diversidad sexual, de pensamiento, que llevará por lema 'Por el derecho a ser diferentes', mientras que la crítica a la economía basada en la dictadura de los mercados también estará presente con el color rojo y bajo el lema 'Por una economía que no produzca pobres'.
Contra la corrupción de la clase política y la especulación llevarán el color negro y la frase 'No somos mercancía en manos de políticos y banqueros', y finalmente, para la reivindicación más consensuada del Movimiento 15M a nivel nacional, la participación ciudadana y una Democracia real, los participantes vestirán de color naranja y asegurarán que 'No queremos delegar, queremos participar'.
LOS INOCENTES DE LA CRISIS
Explica el 15-M que con las ocho pancartas, dedicadas a diferentes bloques temáticos y tras las que caminarán personas vestidas de diferentes colores, los organizadores de la convocatoria "pretenden relacionar el día de los inocentes con la inocencia de los colectivos sociales asistentes ante la crisis".
Señala finalmente que la pretensión de esta acción es dar cabida a todas las asociaciones, colectivos y ciudadanos individuales que defiendan los derechos humanos a través de acciones no violentas y que no representen a partidos políticos.