CÁCERES 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unos 200 scouts de Extremadura participarán con el Ayuntamiento de Cáceres en su campaña de limpieza a través de un programa que han denominado 'Ciudadanízate' y que tiene que ver con la promoción de conductas cívicas.
La iniciativa ha partido de una reunión celebrada por los Grupos Scouts de la ciudad y la propia alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, se desarrollará este sábado, día 30.
De esta forma los scouts de entre 6 y 20 años llenarán Cáceres de mensajes y acciones para "impulsar una ciudadanía más responsable", según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.
Bajo el lema 'Ciudadanízate, un mundo mejor empieza en tu ciudad', desarrollarán actividades poniendo en evidencia las conductas que a todos incomodan y en algunos casos poniendo multas simbólicas.
Entre las 10,00 y las 18,00 horas, organizados en decenas de Patrullas de Urbanidad, los niños y jóvenes serán agentes del orden por un día y van a recorrer diferentes barrios de la ciudad.
Así, lucharán contra actos irresponsables como la desidia de algunos dueños de mascotas que no recogen los excrementos en la vía pública, la indiferencia de quienes arrojan todo tipo de basura al suelo, echan colillas a la vía pública, pintan grafitos indiscriminadamente o quienes dejan la basura fuera de los contenedores.
También llamarán la atención mediante señalizaciones irónicas de los destrozos en el mobiliario urbano, graffiti, sobre la importancia de colocación de ceniceros en las entradas de establecimientos, y realizarán encuestas sobre consumo responsable.
El céntrico Paseo de Cánovas de la capital cacereña se convertirá en su central de operaciones, donde cualquier interesado podrá participar en talleres infantiles de reciclaje y dinámicas de grupo.