Unas 2.500 personas abren su baúl de los recuerdos en el festival Horteralia de Cáceres

Karina, madrina y pregonera del VIII Horteralia de Cáceres
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 noviembre 2017 18:42

El certamen hace un homenaje a Chiquito de la Calzada y estrena su propio himno creado por Leonardo Dantés

CÁCERES, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.500 personas, llegadas de todos los puntos del país, han abierto este sábado en Cáceres su baúl de los recuerdos para desempolvar chándales, calentadores, fulares o camisetas vintage para concordar con la estética del festival Horteralia, que celebra su octava edición, y que ha contado con Karina como madrina y pregonera del certamen.

El grupo Olé Olé, liderado por Vicky Larraz, encabeza el cartel de este festival que propone disfrutar con doce horas de música marcadas por el buen humor. Y ese humor ha estado muy presente porque este año, sus organizadores, han decidido hacer un homenaje al humorista, cantaor de flamenco y actor cómico Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, fallecido el pasado 11 de noviembre.

Para ello, se ha elaborado un resumen de sus mejores chistes y actuaciones que se proyectarán, a partir de las 20,00 horas, en la pantalla del pabellón del Vivero, donde se celebra Horteralia y donde también se ha instalado un fotocol en el que se invita a los participantes a inmortalizar los divertidos movimientos del humorista malagueño.

HIMNO DE LEONARDO DANTÉS

Además, según ha indicado a Europa Press, Sergio Martínez, uno de los organizadores del festival, otra de las novedades de esta octava edición es el estreno del himno oficial de Horteralia que ha compuesto el músico Leonardo Dantés y que esta tarde estrenará en el escenario del pabellón El Vivero de la capital cacereña.

Un pabellón que, según ha indicado Martínez, se ha quedado pequeño a juzgar por las personas que no han podido entrar ya que se han agotado todas las entradas que se han puesto a la venta. "Horteralia tiene necesidad de crecer y de contar con un lugar más amplio para su celebración", ha dicho el organizador que recuerda que el festival ha colgado, durante tres años consecutivos, el cartel de completo y unas 500 personas se han quedado fuera esta edición.

No obstante, los que han conseguido su entrada competirán por conseguir la ansiada Riñonera de Oro, las codiciadas Hombreras de Plata y el sugerente premio Mercadillo Franco, que premian los mejores 'looks' de los asistentes al evento y que se entregarán alrededor de las 20,30 horas bajo la conducción de Privan de Camp.

En cuanto a la oferta musical, junto a Karina pasarán por el escenario Olé Ole, Un pingüino en mi ascensor, Viceversa, Ku Minerva, Papa Topo y Ladilla Rusa, en representación de los sonidos de las tres últimas décadas de la historia musical española.

También habrá actuaciones de dj's como los extremeños Carnical Brothers, Las Despechadas, Cherri Coke y Privan de Cam. En definitiva, un festival diseñado para vivir una fiesta intergeneracional y que promete "doce horas de baile y diversión sin complejos".