BADAJOZ 2 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, se mostró hoy a favor de una fusión de las dos cajas de ahorros extremeñas, Caja de Badajoz y Caja de Extremadura, "si así lo deciden los profesionales que están al frente" de las mismas, dado que es partidario de un incremento de la "musculatura financiera" de la comunidad autónoma.
Por otra parte Floriano rechazó la constitución de una cooperativa agraria única en Extremadura, y en su lugar defendió la puesta en marcha de un plan estratégico del mundo cooperativo que contemple la fusión por sectores.
Carlos Floriano efectuó estas declaraciones en el turno de preguntas posterior a un desayuno de trabajo con los medios de comunicación en el que presentó el apartado económico de su programa electoral.
En el marco de este programa, el líder de los populares extremeños insistió en que si gobierna suprimirá varios supuestos de los impuestos de donaciones y sucesiones, así como del que grava los solares sin edificar.
Estas iniciativas de carácter fiscal forman parte de las 62 medidas que integran el apartado económico del programa popular para los próximos comicios regionales del 27 de mayo, que tienen como fin la convergencia de Extremadura con la media española en materia de crecimiento económico, empleo y renta per cápita.
((((((((((Habrá ampliación))))))))))