CÁCERES 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cáceres aclaró hoy que se ha procedido a la retirada de los carteles publicitarios promovidos por JJSS "por carecer de permiso para su instalación en la vía pública" y además, "por estar pegados en lugares no autorizados para ello y a tenor de la propia ordenanza municipal recientemente aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos que conforman este ayuntamiento".
De esta forma, a través de un comunicado remitido por el consistorio a Europa Press, se desmiente que exista algún "ataque a la libertad de expresión" y que se trata simplemente de "hacer cumplir las normas y las ordenanzas municipales".
Según la nota de prensa "esta organización juvenil desconoce la normativa y en caso de conocerla se la salta a la torera y la incumple". Además se añade que "en un Estado de derecho, el respeto y el cumplimiento de las normas son básicas en la convivencia con los demás en sociedad".
Finalmente se comunica que el Ayuntamiento "no se hace responsable del desconocimiento de las normas y ordenanzas existentes" al mismo tiempo que reitera su obligación de "velar por su cumplimiento".