27-M.- Derechos Humanos de Extremadura y Freapa-CP critican la presencia de partidos "ultras" en varias localidades

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 14:01

MÉRIDA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación en Derechos Humanos de Extremadura (Cidhex), la federación de padres de alumnos de centros públicos Freapa-CP y la Asociación Cáceres Acoge, entre otras entidades, criticaron la presencia de partidos de "ultraderecha" en las elecciones locales en varios municipios extremeños, en particular en la comarca de Campo Arañuelo.

En nota de prensa, estas entidades consideran que tales partidos tienen un "carácter racista y xenófobo" y tratan de "erosionar el clima de paz y convivencia del cual disfrutamos en Extremadura".

Agregan estas entidades que tales partidos "adolecen también de falta de claridad", al analizar la situación económica de la región "y del llamado Estado de Bienestar, achacando la existencia de problemas a la presencia de inmigrantes en España, negando su aportación desde el punto de vista poblacional y económico".

Por estos motivos, consideran estas asociaciones que "partidos de estas características debieran ser objeto de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado".