27-M.-Fernández Vara defiende la estrategia del PSOE de articular pactos locales "sin condiciones que sean inaceptables"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 19:51

PLASENCIA (CÁCERES), 30 (EUROPA PRESS)

El presidente electo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apoyó hoy la estrategia de la Ejecutiva del PSOE de que este partido aspire a gobernar "en todos sitios dónde se puedan conformar mayorías estables", siempre y cuando --indicó-- estos pactos "no impongan condiciones que para nosotros sean inaceptables" y que tengan el programa electoral como "base", dijo.

Durante una visita hoy a Plasencia, Fernández Vara defendió así el apoyo del PSOE al PP en el municipio cacereño de Talayuela "para evitar que tenga que conformarse cualquier mayoría con la participación de Iniciativa Habitable".

Vara aseguró que la posición del PSOE "es coherente" al apoyar para que el PP pueda gobernar en dicho municipio cacereño. "Ya se verá lo que se puede hacer o de qué manera, pero se hace para que nadie tenga que pactar con quienes defienden principios que para nosotros son inaceptables", declaró.

Vara puso de manifiesto que Extremadura y en España el PSOE "está en condiciones de poder pactar en muchos sitios y con mucha gente" en contra de lo que le ocurre al PP que "tiene dificultades para pactar", y por ello dijo que este partido aboga por la política de que "gobierne la lista más votada".

El presidente electo aseguró que cuando los ciudadanos votan también "están conformando posibles mayorías alternativas" a la mayoría absoluta cuando éstas no existen.

Sobre las declaraciones de ayer del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, en las que aseguraba que el presidente electo no aguantaría un año en el gobierno, Vara sólo declaró "como siempre Miguel haciendo amigos".

El presidente electo aseguró que de momento "no está decidido" ni el presidente de la Asamblea de Extremadura ni los presidentes de las diputaciones provinciales.

Vara puso de manifiesto que desde ahora las "formas" de hacer política "cambiarán" ya que se gobernará de una manera "más cercana", aunque recalcó que el PSOE seguirá gobernando "desde las mismas ideas, principios y convicciones". En este sentido, aseguró que él necesito "el contacto permanente y esa relación con los ciudadanos".

GOBIERNO "PARA TODOS"

El presidente electo agradeció a los ciudadanos el apoyo mostrado en las elecciones del 27 de mayo. Por este motivo ha comenzado en Plasencia una ronda de visitas a las distintas ciudades para mostrar este agradecimiento a los ciudadanos.

Por ello, agradeció su apoyo a los 11.238 votantes placentinos que le votaron, y prometió al resto de ciudadanos que él será un presidente que va a gobernar "para todos y todas los extremeños" sin olvidar que el programa de Gobierno que llevará a cabo "es consecuencia de un programa electoral" que es al que los ciudadanos le dieron mayoritariamente su voto.

Asimismo, aseguró que uno de los objetivos de campaña que era el de lograr la máxima estabilidad política "se ha conseguido". Ahora, según añadió, falta la "estabilidad social" que, según dijo, "hay que propiciar en el futuro" porque es la base de la política de crecimiento de la región extremeña.

Contenido patrocinado