27-M.- Floriano promete dotar de guardarrailes las carreteras extremeñas para que no sean "guillotinas" para motoristas

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 2:55

MÉRIDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, prometió hoy que, en caso de que gane las elecciones del próximo domingo, dotará de guardarrailes las carreteras de la región, con el objetivo de que dejen de ser "guillotinas" para motoristas y ciclistas.

Carlos Floriano realizó estas declaraciones esta noche en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, donde participó en un acto electoral de apoyo a la candidata popular a la alcaldía de la capital emeritense, Pilar Vargas, en el que también intervino el actual alcalde, Pedro Acedo.

En su intervención, el presidente del PP extremeño explicó que esta compromiso de instalar guardarrailes en las carreteras de la región se enmarca en la necesidad de mejorar las infraestructuras extremeñas y la red de carreteras secundarias, donde según lamentó, "muchos jóvenes están encontrando desgraciadamente la muerte".

Por eso resaltó que el compromiso de mejorar las carreteras de la región no sólo pretende mejorar las comunicaciones entre los ciudadanos de la región, sino también para mejorar la seguridad, de los conductores de coches, "pero también para los conductores de motocicletas y de bicicletas", dijo.

En este sentido, anunció que el PP instalará guardarrailes en las carreteras extremeñas, dirigidos a la seguridad de los conductores de vehículos de dos ruedas, con lo que las vías "dejarán de ser guillotinas cortantes para los conductores de motos y de bicicletas", aseguró.

Otro de los compromisos que adquirió el candidato del PP a la presidencia de la Junta es conseguir que "todos los extremeños tengan en sus bolsillos la misma renta que cualquier otro ciudadano de España", y en ese sentido avanzó que, si gobierna tras el 27-M, dedicará "el esfuerzo que sea necesario" para homologar los sueldos de los funcionarios, de tal forma que "a igual trabajo de un médico o de un profesor en Extremadura, igual sueldo que en el resto de España", resaltó.

APOYO DE VOTANTES DEL PSOE

Floriano también aludió en su intervención a la reforma de los estatutos emprendida por algunas regiones, como Cataluña, que definen a su comunidad autónoma como "nación". Frente a ello, resaltó que para los extremeños "sólo existe una nación, que es la nación española".

Explicó que esta tesis es compartida por los votantes del PP, "pero también están muchos votantes del PSOE que no entienden esto", y que "saben que el único proyecto serio y sensato que se ha presentado en estas elecciones es el que defiende el PP", dijo.

Unos votantes del PSOE que "también saben que su partido, que el presidente del Gobierno y todos los dirigentes de su partido se han metido en una política de cesión frente a los nacionalismos", además de "en una negociación política con una banda terroristas".

Así, puso una serie de ejemplos, como que el pasado martes "no se pudo manifestar Ortega Lara en Burgos, y los terroristas se pueden presentar a las elecciones", señaló Floriano, quien lamentó que "las víctimas del terrorismo no se pudieron manifestar el otro día porque se lo prohibió el Gobierno, y esta mañana han puesto una bomba y no lo han condenado los que han permitido que se presenten a las elecciones", criticó.

Frente a esta actitud del PSOE, Floriano aseguró que España "necesita un gobierno fuerte, que diga alto y claro que España no puede estar sentado a la mesa con una banda terrorista", y añadió que el PP apuesta por llegar a la paz, "pero no pasteleando, no negociando con ETA, sino derrotando a los terroristas", resaltó.

En este sentido, a pesar de que el debate ente candidatos que se celebró la pasada semana en Canal Extremadura "intentaron callarme" cuando comenzó a hablar de ETA, Floriano aseguró que no le van a callar "en la defensa de Extremadura y en la defensa de lo que es la denuncia de un chantaje".

ESTATUTO DE CAPITALIDAD

Por otra parte, y aprovechando su intervención en Mérida, el candidato popular adquirió tres compromisos con la ciudad en caso de que gane las elecciones, como es en primer lugar, dotar del Estatuto de Capitalidad a la ciudad emeritense, para conseguir que tenga mejores servicios para ofrecérselos tanto a los emeritenses como a los turistas y trabajadores de fuera, "que hacen uso de esos servicios que pagan con sus impuestos los habitantes de esta ciudad".

También se comprometió a conseguir que "el río deje de ser el obstáculo natural", para lo cual anunció que acometerá los puentes necesarios para conectar las dos orillas, y aseguró además que si los autobuses gratuitos que el Ayuntamiento de Mérida ha prometido poner para todos los ciudadanos, funcionan con biocombustible, la Junta de Extremadura gobernada por Floriano firmará un convenio con el consistorio de la ciudad para colaborar en esta iniciativa.

Así, el candidato del PP extremeño animó a todos los asistentes a este acto público a contarles a sus amigos y familiares las propuestas que el PP presentó hoy, tanto para Extremadura como para Mérida, que tienen algunos ejes fundamentales como la bajada de impuestos, además de la eliminación del impuesto de sucesiones y una parte del de donaciones, o su apuesta por las energías renovables.

CONSTRUCCIÓN DE APARCAMIENTOS

Por su parte, la candidata popular a la alcaldía de Mérida, Pilar Vargas, realizó un repaso por algunas de las promesas electorales que incluye en su programa electoral, como la construcción de 3.250 nuevas plazas de aparcamiento, frente a las "cero" que puso el PSOE en sus años de mandato, o el autobús gratuito para todos los ciudadanos.

Aseguró además que Mérida será "la primera ciudad extremeña que se autoabastezca de las energías renovables", y en este sentido, criticó la posición del candidato socialista a la alcaldía de Mérida, Ángel Calle, quien "dice ser un ecologista convencido, pero luego dice sí a la refinería, y a las centrales térmicas, cuanto más cerca de Mérida, mejor", lamentó Vargas.

Vargas se refirió al lema que Ángel Calle ha elegido para su campaña electoral, "Haremos más", y en ese sentido se preguntó qué significa. "¿Es el reconocimiento de que nosotros hemos hecho mucho y ellos quieren hacer más? o ¿es que quieren hacer más de lo que hizo el PSOE en su etapa de gobierno: más deuda municipal, más muros de hormigón y más funcionarios que entran por la puerta de atrás?", se preguntó.

Ante este eslogan del PSOE, Pilar Vargas mostró su convicción en que "el PP va a ganar las elecciones y va a ser el que haga más por esta ciudad, mucho más", aseveró.

Y es que, la candidata popular invitó a que el próximo domingo, a la hora de votar, realicen una comparación entre lo que ha hecho el PP durante sus años de gobierno, con proyectos como el entorno del río Guadiana, la Ciudad Deportiva, entre otros muchos, o "un señor que se ha presentado seis veces por distintos partidos, con una ideología trasnochada, de chaquetero socialista", señaló Vargas.

CANDIDATURA EXTRAORDINARIA

Finalmente, en el acto electoral también participó el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, quien pidió el voto para la candidata a la alcaldía, Pilar Vargas, a la que definió como "extraordinaria" y explicó que va integrada en una candidatura llena de "gente trabajadora", sobre la que mostró su convicción de que ganarán las elecciones.

Pedro Acedo aprovechó su intervención para contestar a las críticas vertidas hoy por José Fouto contra él, unas críticas que según explicó tiene su origen hace unos años, cuando el expresidente del Mérida "quería que les recalificásemos unos terrenos" y ellos se negaron.

Así, aseguró que a la hora de atacar al alcalde de Mérida, a Fouto "lo manda" Ángel Calle. "Le dice, ponle verde, insulta y calumnia, y él va y lo hace", aseguró Acedo, quien achacó esta situación a que el PSOE de Mérida "se han vuelto locos en cuanto han visto todos los estudios sociológicos que están saliendo".