27-M.- Floriano promete triplicar las ayudas a la adopción y que el SES asuma los tratamientos de fertilidad

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 15:19

CÁCERES, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Floriano, anunció hoy que su partido triplicará las ayudas que actualmente reciben las personas que deciden adoptar un niño y que llegaría a los 6.000 euros por adopción. Además también se comprometió a que el SES asuma los tratamientos de fertilidad y a suministrar de forma gratuita la vacuna contra el cáncer de útero que llegará a España en dos meses.

Todas estas propuestas las dio a conocer el líder de los populares en una rueda de prensa en la capital cacereña en la que concretó que, en caso de ganar las elecciones, consignarán una partida presupuestaria cercana a los 300.000 euros para ayudas a las personas que adopten niños, por lo que "teniendo en cuenta que se producen unas 50 adopciones al año en Extremadura, la ayuda ascendería a unos 6.000 euros por familia", subrayó.

Además destacó también que la Junta de Extremadura pondría en marcha un departamento específico que se encargaría de reunir "de oficio" toda la documentación necesaria para llevar a cabo una adopción contribuyendo así a facilitar los trámites burocráticos.

Igualmente Floriano anunció deducciones fiscales en el IRPF y ayudas directas a las familias tanto por nacimiento de hijos como por adopción que oscilarían entre los 1.200 y los 4.000 euros por hijo al año, "durante los tres primeros año de vida del niño y desde el primer hijo de la pareja".

TRATAMIENTOS Y VACUNAS

El candidato regional del PP se comprometió también en su comparecencia a que el Servicio Extremeño de Salud (SES) asuma "íntegramente" los tratamientos de fertilidad y que la edad máxima de las mujeres para recibir esos tratamientos se incremente de los 40 años actuales, a los 45.

Una medida que, según Floriano, contribuiría a facilitar este tipo de tratamientos a todas las mujeres "independientemente de su renta económica" y que serviría también para eliminar las listas de espera en este tipo de terapias.

Floriano anunció también que su partido facilitará "de forma gratuita" la vacuna contra el cáncer de útero que está implantada en Europa y que llegará a España dentro de dos meses aproximadamente.

"Se trata de un fármaco que se suministra a adolescentes de 14 años y que vale unos 500 euros", aclaró el candidato popular, al tiempo que añadió que "el coste puede ser asumible perfectamente por las arcas del SES" y recordó que éste es el único cáncer que tiene un "tratamiento acreditado" y que es el segundo con más influencia en las mujeres extremeñas, después del de mama.

En definitiva, manifestó que "con este conjunto de medidas se contribuiría a favorecer el crecimiento de la población extremeña" y se facilitaría a los afectados la elaboración de los trámites administrativos, en el caso de las adopciones, y además se "paliaría el drama familiar que supone querer tener hijos y no poder tenerlos".