27-M.- Floriano propone crear un Instituto Ecológico que fomente la "Extremadura de la calidad" en todas las consejerías

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 15:11

MÉRIDA 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, prometió hoy poner en marcha un Instituto de Agricultura Ecológica en la región cuya función sea la de fomentar y promover la "Extremadura de la calidad" en todas las consejerías de un Gobierno regional dirigido por el PP.

Carlos Floriano realizó hoy esta promesa electoral hoy en Mérida, donde explicó que este Instituto de Agricultura Ecológica será un organismo autónomo, dependiente de la Presidencia de la Junta, porque su objetivo es que "toda la acción del gobierno se mueva por impulso de la Extremadura de la calidad", dijo.

En su intervención, explicó que este órgano se encargará de que "todas y cada una de las consejerías tengan como objetivo trasladar esa imagen de la calidad, en todos y cada uno de los ámbitos que forman parte del desarrollo", como las infraestructuras, la sanidad, la educación o las ayudas a los mayores y a las familias, entre otros aspectos.

Una calidad que, según aseguró el candidato popular, "será igual en las zonas rurales y en las zonas urbanas", con el objetivo de "crear un equilibrio territorial y de que todos y cada uno de los extremeños se puedan beneficiar de ese proyecto", resaltó.

Y es que, a juicio de Floriano, en la actualidad Extremadura "tiene una oportunidad para industrializarse y para crear empleo en el ámbito de la transformación de los productos de la región, y en la investigación, el desarrollo y la innovación", resaltó el candidato popular a la Junta, quien destacó la necesidad además de "reforzar" los sectores industriales relacionados con la gestión del patrimonio natural.

Explicó que los ciudadanos demandan productos naturales, de calidad, ecológicos, "que son además los productos que más demandan, los que más valen en el mercado, y por los que se está dispuesto a pagar más". Explicó que esta calidad debe estar relacionada también con la gestión del patrimonio con la industrias.

SELLO EXTREMEÑO DE CALIDAD

Todo esto se prevé distinguir con "un sello", el de la "Extremadura de la calidad, la Extremadura natural", aseguró el candidato popular.

Por eso, Carlos Floriano se dirigió a los productores extremeños para asegurarles que "van a ser la joya de la corona", y avanzó que todas las ayudas se orientarán hacia la comercialización, "poniendo y haciendo mucho hincapié en lo que tiene que ser el cuidado de los productores, que son la base en la que se fundamenta todo el producto de la Extremadura de la calidad", dijo.

Explicó el candidato popular que este proyecto "no ha nacido por casualidad", sino que es la consecuencia de un trabajo "muy concienzudo" que comenzó el año pasado, cuando se iniciaron los contactos con todos los sectores agrícolas, ganaderos, industriales y de todo tipo de la región, con el objetivo conocer su opinión sobre la situación actual de la producción, la transformación y la comercialización de los productos extremeños en los diferentes sectores, así como recoger las diversas propuestas para mejorarlo.

Tras esa primera toma de contacto, Floriano pudo conocer "los cuellos de botella" de cada uno de los sectores, que según aseguró, siempre pasan por la falta de comercialización de sus productos, así como la necesidad de una marca.

Contenido patrocinado