27-M.- Ipex Mérida promete la creación de una Oficina Municipal contra la Marginación Social

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 17:51

MÉRIDA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IPEX a la Alcaldía de Mérida, Paco Muñoz, prometió la creación de una Oficina Municipal contra la Marginación Social, con el objetivo de poner en marcha un plan de intervención comunitaria integral contra la marginación social en la capital emeritense.

De esta forma, y según informa IPEX en nota de prensa, este plan serviría para "normalizar" la situación de personas y sectores de población en exclusión social, así como zonas y entornos "deprimidos y marginados".

En cuanto a la estructura de esta oficina municipal, Muñoz explicó que contaría con un consejo local asesor "abierto y sin exclusiones", compuesto por médicos, psicólogos o sociólogos, entre otros profesionales.

Respecto a la ubicación de la citada oficina, se asentaría en la barriada de San Lázaro para "estar cerca de la realidad social" que se quiere corregir y normalizar.

Asimismo, en lo que se refiere al trabajo del que se ocuparía dicha oficina, estaría enfocado a conocer las diversas problemáticas de marginación social, llevar a cabo procesos de mediación social, planificar medidas y proyectos en las zonas donde se actúe para conseguir los objetivos marcados, entre otras.

De esta forma se apuesta, según Muñoz, por la "normalización social e igualdad de oportunidades".