27M.- El presidente de la Fempex vaticina avances del municipalismo merced a las políticas de Vara

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 15:51

MÉRIDA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), José Muñoz, vaticinó hoy que a lo largo de la próxima legislatura y merced a las políticas que impulsará el gabinete de Fernández Vara, "habrá avanzado mucho el municipalismo" en la región.

En declaraciones a Europa Press, Muñoz --alcalde socialista de Cabeza del Buey-- calificó de "espectacular" el resultado obtenido por la candidatura encabezada por Vara y en conjunto por el PSOE en las locales, lo que también redundará en la composición de la Fempex, cuya asamblea general ha de celebrarse antes de que concluya el presente año.

Respecto a las medidas defendidas por Vara en su programa y durante la campaña electoral José Muñoz considera que "todas van en beneficio de reforzar la autonomía municipal y de que los ayuntamientos tengan mejores inversiones, ingresos y financiación". El máximo representante de la Fempex precisa que "lo primero" que ha de hacerse es clarificar las competencias que "se van a asignar a los ayuntamientos, acompañados de los recursos" correspondientes, así como el enfoque de las anunciadas leyes de entidades locales y de desarrollo rural, que entrarán en vigor a lo largo de la legislatura.

Contenido patrocinado