MÉRIDA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, consideró hoy "muy positivo" que el nuevo presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, tenga entre sus objetivos alcanzar con el resto de fuerzas políticas un pacto por la agricultura, tal y como ha reiterado a lo largo de la campaña electoral.
En declaraciones a Europa Press, Huertas se congratuló por el "avance" obtenido por el PSOE en las elecciones autonómicas, ya que es preciso un "gobierno fuerte" que "defienda" los intereses del sector agrario extremeño en un contexto europeo desfavorable.
"Me gustaría que fuéramos capaces de cerrar las filas en defensa de nuestro sector agrario, que no pasa por su mejor momento en Bruselas y que, por tanto, necesita el máximo apoyo y una posición firme", apostilló al ser preguntado sobre la propuesta de pacto de Vara.
Además, indicó el dirigente agrario que la victoria holgada del PSOE le dará al nuevo ejecutivo "estabilidad para gobernar y manos libres para llevar adelante un programa de futuro con tranquilidad", además de que se trata de una fuerza "progresista", al igual que UPA-UCE.