Unas 3.000 personas asistieron a los conciertos de alumnos y profesores del Conservatorio

Actualizado: martes, 30 junio 2009 15:17

CÁCERES, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 3.000 personas asistieron durante este mes que acaba a los conciertos de alumnos y profesores del Conservatorio Oficial de Música 'Hermanos Berzosa' de la capital cacereña enmarcados en la actividad 'Junio musical' que ha organizado, por segundo año consecutivo, el centro y el Consorcio Cáceres 2016 y que este año ha estrenado nuevos espacios culturales, como la recién restaurada Torre de los Pozos.

Así, el Consorcio Cáceres 2016 se felicitó hoy del éxito que ha cosechado eta actividad que a lo largo de este mes ha llevado la música a distintos espacios emblemáticos del centro histórico y de la ciudad monumental de Cáceres.

Desde que se iniciara 'Junio Musical', el pasado 6 de junio, con un Paseo Musical por el centro de la ciudad, "unas 3.000 personas han disfrutado de las conocidas obras interpretadas por alumnos y profesores del Conservatorio, que han demostrado, con creces, el gran trabajo que desarrollan durante el curso escolar", informa el Consorcio en nota de prensa.

En esta edición, los conciertos se han celebrado en los jardines del Museo de Cáceres, y en las Plazas de San Santa María, San Jorge y Las Veletas, aprovechando en éstas dos últimas, las instalaciones del Festival de Teatro Clásico, para llenar de música los escenarios, cuando no se han celebrado representaciones.

Además, como novedad este año, Cáceres 2016 ha estrenado como nuevo espacio cultural en la ciudad, la recién restaurada Torre de los Pozos, que ha acogido, con gran éxito de público, dos conciertos.

El ciclo finalizó el pasado sábado 27 de junio, en los jardines del Museo, con un concierto a cargo del Quinteto Milotango, compuesto por los profesores Lorenzo Alcántara, al saxofón, Juan Sebastián, al violín, Begoña González, al piano, Luis Manuel Moreno, a la guitarra, y Elías Martínez, al contrabajo.

"Cáceres 2016 agradece al Conservatorio de Música la buena disposición y el trabajo realizado durante el ciclo de conciertos, que ha propiciado la consolidación este año de la actividad, como una cita de referencia en el mes de junio", añade la nota.

Cabe señalar que el Consorcio y el Conservatorio mantienen desde el pasado año un convenio de colaboración para desarrollar diferentes actividades musicales a lo largo de todo el año, con el objetivo de "dinamizar la ciudad y, al mismo tiempo, dar a conocer el trabajo que realizan alumnos y profesores durante el curso escolar", concluye.