El actor José Luis Gil representa a 'Cyrano de Bergerac' en el 34º Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres)

José Luis Gil como Cyrano de Bergerac
'LA CULTURA A ESCENA'
Actualizado 30/07/2018 11:28:35 CET

   CÁCERES, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La 34ª edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres) incluirá el estreno de 'Cyrano de Bergerac' el próximo lunes, 6 de agosto, a las 23,00 horas en el Conventual de San Benito.

   De este modo, el actor José Luis Gil será quien encarne a Cyrano de Bergerac, "la historia de una nariz tan hábil con el acero como con la pluma", en la que estará acompañado en el escenario por Ana Ruiz, Héctor González, Rocío Calvo, Carlos Heredia, Ricardo Joven y Nacho Rubio, un reparto que estará bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer.

   Asimismo, las entradas para poder asistir a la representación ya están a la venta, y pueden adquirirse tanto en taquilla como en los puntos habituales desde seis euros.

   Por su parte, el protagonista de la historia, Cyrano "es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama", informa en nota de prensa 'La cultura a escena'.

   Además, Cyrano "es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso", pero "esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane". Sin embargo, "ya que su amada ama a otro, él ayudará a su rival escribiendo en su nombre apasionadas cartas de amor".

   Este drama heroico, se estrenó el 28 de diciembre de 1897 en pleno corazón del París Teatral y contó "la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas".