Unos 600 escolares participaron en el programa mus-e que promueve la integración a través de las actividades artísticas

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 13:03

MÉRIDA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 600 escolares de cinco colegios y nueve artistas han participado este curso en el Programa MUS-E, con el que se promueve la integración social, educativa y cultural, según informó hoy la Consejería de Educación. Esta iniciativa se dirige a niños y niñas que viven en ambientes desfavorecidos y en situación de dificultad social, a través de las actividades artísticas.

Algunos de estos alumnos, profesores, padres y madres y artistas MUS-E participarán mañana, 16 de junio en la III Jornadas MUS-E que, bajo el lema 'MUS-E, fuente de equilibrio y tolerancia. Un proyecto multicultural en las escuelas', se celebraran en el Colegio Público 'Santa Engracia' de Badajoz entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Durante la jornada de convivencia, a la que asistirán el director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo, y el presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), Enrique Barón, los escolares podrán participar en los seis talleres realizados por los artistas del programa y en distintas actividades teatrales.

MENUHIN

El programa MUS-E se está desarrollando en los colegios 'Santa Engracia' y 'Manuel Pacheco', ambos de Badajoz, el 'Gonzalo Encabo' de Talayuela, el 'Antonio Machado' de Mérida y el 'Gabriel y Galán' de Cáceres, gracias al convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Educación y la Fundación Yehudi Menuhin España en el curso 2002/03.

Con dicho convenio, la consejería y la Fundación ampliaron el programa que se venía desarrollando, de forma experimental, en el colegio 'Santa Engracia' desde el curso 1997/98.

Este programa del violinista Yehudi Menuhin se basa en la introducción del aprendizaje de las artes en la escuela como parte del propio currículum y no como una actividad complementaria, considerando las enseñanzas artísticas como un vehículo imprescindible para el pleno desarrollo de la personalidad de los jóvenes, sobre todo de los que se encuentran en situaciones de riesgo social.