Abiertas sin "incidentes" y con "absoluta normalidad" las 1.411 mesas electorales para la Asamblea de Extremadura

26M.- Abiertas Sin "Incidentes" Y Con "Absoluta Normalidad" Las 1.411 Mesas Electorales Para La Asamblea De Extremadura
EUROPA PRESS
Publicado 26/05/2019 10:32:49CET

   MÉRIDA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   Las 1.411 mesas electorales previstas para las elecciones a la Asamblea de Extremadura se han constituido "sin incidentes" y la jornada se desarrolla con "absoluta normalidad".

   Así lo ha avanzado la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo, en la primera comparecencia pública para informar sobre el inicio de la jornada electoral, desde el Centro de Difusión de Datos, situado en la Escuela de Administración Pública, en Mérida.

   Murillo ha destacado la "agilidad" del proceso de constitución de mesas en Extremadura, que ha sido, junto a La Rioja, la comunidad autónoma más madrugadora, ya que a las 9,05 horas ya se habían abierto todas las mesas electorales en los 388 municipios de la región, en los que están llamados a votar 905.250 electores.

   Asimismo, también se han constituido con normalidad las mesas de las 22 entidades locales menores, que cuentan con 10.741 votantes.

   "No se ha producido ningún incidentes, y todo transcurre con absoluta normalidad", ha remarcado Murillo, quien ha deseado que la jornada continúe con "tranquilidad" y que haya una "alta participación" de ciudadanos para elegir a sus representantes.

   La próxima comparecencia, ya para conocer los primeros datos de participación, está prevista para las 14,30 horas.

Contador

Para leer más