DIP-BADAJOZ/SANTIAGO RODRIGUEZ CASADO
BADAJOZ 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Actividades musicales y deportivas formarán parte de la programación del XI Día de la Comarca Sierra Suroeste, que se celebra este sábado en Salvatierra de los Barros (Badajoz).
En cuanto a las actividades musicales, comenzarán con un pasacalles amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores 'Maestro Andrés Pérez' de Oliva de la Frontera, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
Posteriormente, grupos de folklore de distintas localidades de la comarca ofrecerán un variado repertorio que será completado con la actuación de la Coral 'Voces Mayores' del Hogar de Jerez de los Caballeros. Ya por la tarde, actuarán el grupo 'Nuevo Milenio' de Oliva y la Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' de Jerez de los Caballeros.
Completan las actividades del Día de la Comarca un taller de sensibilización medioambiental para escolares y una muestra expositiva de municipios de la comarca, además de la tradicional degustación de productos de la zona.
Además, desde primera hora de la mañana está prevista una concentración deportiva de los Judex en categoría alevín-sala y, ya por la tarde, una exhibición de aeróbic.