Actualizado 15/10/2018 16:43 CET

Acusado de tentativa de homicidio tras arrebatar su pistola a un policía nacional en la Comisaría de Badajoz

La delegada del Gobierno hoy atendiendo a los medios
EUROPA PRESS

   BADAJOZ, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, ha anunciado que un varón ha pasado a disposición judicial por una presunta tentativa de homicidio tras arrebatar a un policía su pistola la pasada madrugada en la Comisaría de Policía Nacional en Badajoz.

   A preguntas de los periodistas sobre este caso, García Seco lo ha tildado como "un incidente que, afortunadamente, ha quedado en un susto" dado que, según ha concretado, por "protocolo" los agentes del Cuerpo Nacional de Policía "que están con los detenidos no llevan las armas cargadas".

   "Por tanto, aunque ha intentado efectivamente utilizar ese arma en un momento de tensión no ha podido herir a los agentes más allá de las lesiones mínimas que se han tenido para poderlo calmar y tranquilizar", ha señalado, para insistir en que "afortunadamente ha quedado en nada" y "ha sido un susto".

   Finalmente, la delegada ha apuntado que el detenido debe pasar a disposición judicial al haber cometido una tentativa de homicidio, por lo que ha emplazado a conocer las resoluciones judiciales al respecto.

   La representante del Ejecutivo central en la región ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, con motivo del inicio de los trabajos de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para eliminar el camalote del río Guadiana en la ciudad de Badajoz.

Para leer más