Actualizado 08/09/2009 19:51 CET

Adecex agradece las menciones de reconocimiento y reclama la paga por antigüedad para "14 docentes excluidos"

MÉRIDA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura agradeció hoy las menciones de reconocimiento a los profesionales que atienden a las personas con discapacidad, realizadas por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Mérida, Ángel Calle, en la celebración ayer del acto institucional con motivo del Día de Extremadura, pero reclamó la paga por antigüedad a los "14 docentes excluidos".

Inicialmente fue el alcalde, Ángel Calle, quién en sus palabras de bienvenida a los asistentes al acto institucional destacó a los profesionales y voluntarios que habían contribuido al desarrollo de la convivencia final del XXV aniversario de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), apuntó Adecex en nota de prensa.

También el presidente, Guillermo Fernández Vara, en su discurso institucional subrayó la importancia de los profesionales de los centros de atención a personas con discapacidad, y citó de "bella y cálida forma" a 14 discapacitados.

"Vara tuvo conocimiento de la convocatoria de concentración referida y suspensión de la misma -- en mayo de 2009--; ahora debe saber que los docentes excluidos del acuerdo 2006 de forma injusta e inexplicable son 14, y que aún esperan ver reconocido ese derecho que la consejera de Educación les niega", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas

  4. 4

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  5. 5

    El jefe de la cúpula militar subraya el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Constitución