MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La administración concursal de Carcesa (Apis y Fruco), una de las empresas de Nueva Rumasa, está ultimando la redacción de un cuaderno de venta de los activos de la compañía para someterlo a la autorización del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.
La Sociedad Gestora de Productos Agroalimentarios (integrada por la empresa pública Avante y las cooperativas Acopaex y Tomates del Guadiana), que actualmente explota la empresa en régimen de alquiler, ejercitará su opción de compra, aunque esto no supone un "derecho de adquisición preferente". Así, según fuentes jurídicas, cualquier empresa interesada podrá optar a adjudicarse los activos.
El juzgado y la administración concursal abrirán un "plazo suficiente para que se pueda consultar el conjunto de escritos, documentos, cuadernos de venta y oferta económica presentada por la Sociedad Gestora".
Los interesados, además de cumplir con las demás condiciones de la operación, están obligados a aportar un plan de viabilidad para Carcesa y su plantilla.
"La administración concursal se pondrá a plena disposición de toda aquella empresa interesada y facilitará el acceso a las instalaciones de la concursada cuantas veces sea necesario, posibilitando así la máxima incorporación de eventuales postores al proceso de venta", dijeron las mismas fuentes.
Carcesa se encuentra en concurso de acreedores desde finales de marzo y, según la administración concursal, presenta un desfase patrimonial de cerca de 68 millones de euros, al tener un pasivo de aproximadamente 245 millones de euros, frente a activos valorados en unos 178 millones de euros.