Aena nombra al arquitecto técnico Manuel José García López nuevo director del aeropuerto de Talavera la Real (Badajoz)

Actualizado 14/01/2007 19:34:19 CET

MERIDA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha nombrado al arquitecto técnico Manuel José García López como nuevo director del aeropuerto de Talavera la Real (Badajoz) en sustitución de Enrique González Manzanares.

Según informó Aena en un comunicado remitido a Europa Press, el nuevo director, nacido en Madrid en 1960, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y master en Dirección Comercial y Marketing. Vinculado desde 1981 a Aena, ocupaba el cargo de coordinador de Planificación Estratégica del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en México.

Aena Internacional posee el 25,5 por ciento del capital de la sociedad Aeropuertos Mexicanos del Pacífico, que es a su vez el socio estratégico del Grupo Aeroportuario del Pacífico, a través del 15 por ciento del capital y del contrato de gestión que regula la participación.

Con anterioridad, García López estuvo 14 años en el aeropuerto de Sevilla, como técnico comercial y de marketing y como jefe del Departamento Económico Administrativo. También trabajó durante 10 años como arquitecto técnico en la Subdirección General de Infraestructuras del Transporte Aéreo.

Además, ha sido premiado por Aena por el trabajo titulado "Un modelo económico financiero aeroportuario", y por la Fundación Aena por el trabajo "La compra por impulso en aeropuertos".