La alcaldesa de Jerez de los Caballeros confirma la renuncia de dos miembros de su gobierno pertenecientes a IPEX

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 14:11

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa 'popular' de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa, confirmó ayer la noticia de la renuncia de dos de los miembros de su equipo en el gobierno municipal, en concreto del hasta ahora primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda por IPEX, Justo Antonio Sánchez, quien también representa a su partido a nivel regional, y el hasta ahora concejal de Juventud, Deportes e Industria por la misma formación, Jesús Verdejo.

Según explicó Rosa, los dos ediles presentaron su renuncia, el pasado día 28 de octubre, respecto a sus funciones en las diferentes delegaciones ocupadas hasta el momento, pero manteniendo por otro lado, ambos, su cargo de concejal, por lo que seguirán representando a su partido en este ayuntamiento.

Desde el inicio de la presente legislatura el Partido Independientes por Extremadura (IPEX) y el Partido Popular gobiernan en este municipio pacense mediante el pacto acordado tras los resultados de las últimas elecciones municipales, quedando la corporación con cuatro concejales del PP, tres de IPEX y cinco del PSOE.

Tras esta noticia, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros transmitió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de esta localidad explicando que el resto de concejales del PP, incluida la propia alcaldesa se ocuparán a partir de ahora de las funciones que estos dos concejales venían desempeñando hasta el momento.

"Hemos actuado con toda la celeridad para que no haya vacío de poder", dijo la primera edil, a la vez que agradeció el apoyo de los trabajadores municipales. "No les vamos a pedir que trabajen más, eso lo tendremos que hacer nosotros", sostuvo.

Respecto al pacto alcanzado por IPEX y PP para gobernar en esta ciudad, se refirió al "compromiso expreso" del partido Independientes por Extremadura de seguir prestando su apoyo hasta el término de esta legislatura, aunque mostró su cautela frente a una situación que, según explicó, "puede cambiar".

La edil jerezana expresó su respeto por la decisión de estos concejales y dijo "deben ser ellos quienes expliquen los motivos que les han llevado a tomar esta decisión".

Finalmente manifestó su intención de continuar desempeñando la responsabilidad que la mantiene al frente del ayuntamiento jerezano hasta el final de la legislatura.