El Almendro Real de Valverde de Leganés, seleccionado entre los 10 mejores de España para ser Árbol Europeo 2019

Almendro de Valverde de Leganés
REMITIDO
Publicado 24/10/2018 14:40:04CET

   MÉRIDA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Almendro Real de Valverde de Leganés (Badajoz) ha sido seleccionado entre los 10 mejores de España para ser Árbol Europeo 2019, y es el único de Extremadura aspira a dicha distinción.

   Se podrá votar en la página www.arboleuropeo.es, donde además se expone toda la información que el jurado ha valorado para que el Almendro Real esté entre los 10 candidatos. Sólo es necesario introducir un e-mail y validar el voto, algo que podrá realizarse hasta las 00.00 horas del próximo 23 de noviembre.

   Una vez finalizado el período de votación se dará a conocer el ganador que aspirará a ser Árbol Europeo del año.

   Así, en nota de prensa, el Ayuntamiento de Valverde de Leganés anima a todos los extremeños a votar por dicho Almendro Real, para apostar de ese modo "por el patrimonio natural de la región".

   En cuanto al Almendro real de Valverde de Leganés, cuya candidatura ha sido promovida por Bosques Sin fronteras y ha sido avalada por el Ministerio de Medio Ambiente, ya fue declarado Árbol Singular de Extremadura en el año 2014.

   Presenta un perímetro de tronco a 1,30 metros de altura de 2,67 metros, una altura total de 12 metros y un diámetro de copa de 15,50 metros, y registra una "espectacular" floración, que lo hace "brillar cual diamante en un precioso color entre malva y blanco".