Alrededor de 150 personas se manifiestan en Cáceres "contra la xenofobia" ante la Subdelegación del Gobierno

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 22:11

CÁCERES 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 120 personas, según datos de la Policía Nacional, y 174, según los organizadores se concentraron esta tarde a partir de las 20.00 horas ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para mostrar su repulsa "a la xenofobia y el racismo".

La concentración ha estado convocada por una decena de organizaciones, ONGs y sindicatos extremeños, en su mayoría de Cáceres.

En concreto son la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, la Asociación Sociocultural de Aldea Moret, CGT, CNT, Ecologistas en Acción Campo Arañuelo, Ecologistas en Acción Extremadura, Foro Social de Cáceres, Fundación Triángulo Extremadura, ong Malinche, Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz, SETEM-Extremadura y STE-EX.

Los participantes mostraron una pancarta en la que se podía leer: 'Por los derechos humanos, Cáceres dice NO a la violencia racista y xenófoba', con la que quisieron mostrar su repulsa "y enviar un mensaje de rechazo al racismo y a la xenofobia", según indicó a los periodistas presentes allí, Gonzalo Palomo como representante de las organizaciones convocantes.

Entre los manifestantes se encontraba el ex coordinador regional de Izquierda Unida, Víctor Casco, que acudió a la cita con corbata, tal y como se pidió expresamente desde la organización.

En declaraciones a los medios, Casco señaló que él "nunca ha estado etiquetado" pero hoy ha decidido ponerse una etiqueta, por lo que se proclamó "homosexual, negro, extranjero y sudaca" en solidaridad con las personas de esta condición que sufren ataques racistas.

Tras la concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, que ha estado vigilada por una docena de agentes de la Policía Nacional, la concentración inició una marcha por la Avenida de la Montaña y por la Avenida de España hasta la Plaza Mayor de Cáceres, donde está prevista la lectura de un comunicado de rechazo al racismo y la xenofobia.

Contenido patrocinado