Los alumnos de la Facultad de Medicina de Badajoz podrán trasladarse al aulario de la nueva sede en 2024

Los consejeros José María Vergeles y Rafael España visitan las obras de la nueva Facultad de Medina.
Los consejeros José María Vergeles y Rafael España visitan las obras de la nueva Facultad de Medina. - JUNTA
Europa Press Extremadura
Publicado: lunes, 27 marzo 2023 13:23

   BADAJOZ, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La primera fase de la nueva Facultad de Medicina de Badajoz, en la que se incluye el aularios, la dirección, los espacios comunes y los los laboratorios de prácticas menores estará finalizada a finales de 2023, por lo que los alumnos podrían ocupar las nuevas aulas a lo largo de 2024.

   Así lo ha avanzado el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, quien ha visitado junto al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, las obras de esta primera fase, adjudicadas por 9,8 millones de euros, a los que se sumarán otros dos millones en equipamientos y telecomunicaciones.

   La segunda fase se licitará en los "próximos meses", ha apuntado España, por importe de 11 millones, contempla los departamentos y la zona de investigación, que se mantendrán en la actual facultad hasta que se produzca el traslado definitivo.

   "La idea es que esté operativo proximo año", ha señalado el consejero sobre esta nueva facultad que aglutinará en un mismo espacio todas actividades relativas a la salud en el campus de badajoz, pues recibirán sus clases los alumnos de medicina, enfermería y fisioterapia.

(Más información en Europa Press)

Contenido patrocinado