(Ampl) Floriano pide "formalmente" al PSOE que apoye la Operación Corte Inglés "por el bien de Cáceres y de Extremadura"

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 15:07

CÁCERES 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, pidió hoy "formalmente" al PSOE que apoye la Operación Corte Inglés "por el bien de Cáceres y de Extremadura".

En rueda de prensa celebrada en la capital cacereña, Floriano se dirigó al Grupo Municipal Socialista para que apoye la instalación de los grandes almacenes en la ciudad "con un concejal o con los que a Ibarra le dejen".

Añadió que "el PP pone doce concejales" para sacar adelante un proyecto que calificó de "beneficioso" para la ciudad y dentro de la legalidad, tras lo cual se preguntó: "¿cuántos va a poner el PSOE?".

En respuesta a las declaraciones realizadas ayer sobre este asunto por el presidente de la Junta y secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el dirigente popular negó que él haya obligado al gobierno municipal de Cáceres a dar marcha atrás al acuerdo por el que el Grupo Socialista concedería un voto en sesión plenaria para sacar adelante la operación.

Así, Floriano señaló que ha sido la "división interna del PSOE" y el "chantaje al que han sometido desde el Grupo Municipal Socialista a Ibarra" los factores que han causado que el PSOE extremeño "se refugie" en el argumento de que la operación es un "pelotazo", con el fin de retractarse y negar su apoyo.

No obstante, Floriano dijo estar dispuesto a olvidar "las acusaciones de pelotazo" e incluso a retirar las manifestaciones suyas que puedan resultar ofensivas para el PSOE. "Si los ofendo diciendo que tienen división interna lo retiro y pido perdón, pero que, por favor, por el bien de Extremadura apoyen" la operación, sentenció.

SENTIDO COMÚN

El dirigente popular apeló al "sentido común" y alegó: "si hay alguien sensato en el PSOE, lo cual me consta que sí, que voten a favor de algo bueno para la ciudad".

Reiteró la petición de apoyo no sólo a Rodríguez Ibarra, sino también al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y sobre éste último se preguntó cuántos concejales pondrá para sacar adelante el proyecto y "velar por los intereses generales" de los cacereños.

"El PSOE nos deja sin este centro comercial por un secretario general que se va", aseguró Floriano al tiempo que dijo que tras el ofrecimiento de Ibarra el pasado viernes, Carmen Heras se fue a Mérida y le amenazó con dimitir si se cedía el voto de un concejal socialista, por lo que Ibarra "tuvo que dar marcha atrás en su oferta".

Además, Floriano recordó que hace una semana Ibarra estaba dispuesto a sacar adelante el proyecto, a pesar de las acusaciones de "pelotazo" y "especulación", por lo que no entiende que apoyara algo "a sabiendas que era ilegal, porque sería prevaricación".

Al respecto volvió a defender la legalidad de la operación y la "transparencia" y recordó que aunque se apruebe en sesión plenaria en Cáceres, será la Comisión General de Urbanismo de la Junta, "dominada por mayoría socialista", quien tendría la última palabra en el asunto.

También recordó que el propio presidente de la Junta alegó como una de las razones para convertir en autovía la Ex-100 que une Cáceres y Badajoz, el hecho de que ambas ciudades contarían con este centro comercial, y acusó a los socialistas de "realizar una maniobra de desgaste del PP" municipal, al estar en minoría tras el abandono de Felipe Vela.

BENEFICIOS

Floriano insistió en que la implantación de la firma comercial en la ciudad será un beneficio para toda la región y recordó las cifras que avalan este hecho en Badajoz, donde se crearon más de 400 puestos de trabajo directos y se revitalizó la economía de la ciudad y el centro urbano con la visita de 115.000 personas a lo largo de la semana a los grandes almacenes.

Precisamente recordó que cuando El Corte Inglés se instaló en la capital pacense, el ayuntamiento "no recibió ni una peseta", mientras que aquí está previsto que el consistorio reciba 2,5 millones de euros de plusvalía.

Finalmente, Floriano volvió a repetir que "lo importante" es que la operación salga adelante por el bien de la economía local y por ello terminó pidiendo "formalmente" al PSOE que "ponga algún concejal para sumar los 13 votos que se necesitan" y que no actúe "de la mano" del tránsfuga, al no apoyar "algo bueno para la ciudad".

Contenido patrocinado