Antonio Porrela y Camilo Pino, ganadores del Certamen Literario 'Ciudad de Almendralejo'

Actualizado 28/06/2010 19:59:39 CET
AYUNTAMIENTO ALMENDRALEJO

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los autores Antonio Porrela, con la obra 'Diamantinos Godos', y Camilo Pino, con 'Valle Zamuro', han sido los galardonados con los premios de Poesía 'José de Espronceda' y de Novela 'Carolina Coronado' de Almendralejo (Badajoz), respectivamente.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar el pasado viernes, día 25, en el Convento de San Antonio y fue presentado por la escritora Espido Freire, informó el consistorio de Almendralejo en nota de prensa.

Los ganadores, Antonio Porrela, onubense, licenciado en Filología Hispánica, y Camilo Pino, periodista venezolano afincado en Miami, han sido seleccionados entre un total de 130 novelas y 451 poemarios, más del doble de participaciones que en la edición anterior, y han recibido como premio una dotación económica de 9.000 euros cada uno y la publicación de sus obras, de manos de la editorial Pre-Textos.

La escritora Espido Freire, quien además forma parte del jurado en la modalidad de novela, junto a Julián Rodríguez, José Luis Bernal, Benjamín Prado, Alonso Guerrero y Manuel Ramírez, y presidido por la también autora Almudena Grandes.

Por otro lado, el jurado del premio de poesía estará presidido por Manuel Borrás, editor de Pre-Textos, y compuesto por Álvaro Valverde, José Miguel Santiago, José Antonio Zambrano, Ada Salas, Antonio Sáez y Carlos Marzal.

Este certamen literario es un homenaje del pueblo de Almendralejo, conocido como la 'Ciudad del Romanticismo', a sus vecinos más románticos, José de Espronceda y Carolina Coronado, importantes literatos del siglo XIX nacidos en la localidad; al igual que la Ruta Literaria sobre el Romanticismo, que el pasado 5 de junio celebró su quinta edición.