Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Pleno del Parlamento de Extremadura ha aprobado este jueves de forma definitiva los Presupuestos de la Comunidad (PGEx) para 2014, con los votos a favor del PP y de los regionalistas del PREX-CREX, en contra del PSOE, y la abstención de IU.

   La aprobación ha tenido lugar una vez debatidas todas las enmiendas parciales reservadas para su análisis en sesión plenaria por los grupos parlamentarios.

   En concreto, habían quedado 'vivas' en comisión para su debate en pleno 555 enmiendas del PSOE (454), PREX-CREX (59), de IU (38), del PP (4).

   Así, una vez celebradas las dos sesiones de debate de este miércoles y jueves, han sido aprobadas --y por tanto también incorporadas a las cuentas autonómicas para 2014-- en torno a 80 enmiendas parciales.

   Cabe destacar también que durante el transcurso de las diferentes votaciones se han registrado acuerdos por unanimidad en unos casos, así como entre varios de los grupos en otros momentos.

CONTENIDO DE LAS CUENTAS

   Cabe recordar que el presupuesto extremeño para 2014 asciende a 5.022 millones de euros, lo que representa un 4,8 por ciento más que en 2013.

   Las políticas sociales suponen el 59 por ciento de los gastos funcionales de las cuentas; las políticas económicas el 29,40 por ciento; las políticas financieras (deuda pública) el 8,7 por ciento; y los gastos de administración general el 2,9 por ciento.

   Asimismo, por departamentos, las políticas económicas en 2014 sufren un incremento del 1,5 por ciento en los gastos funcionales de los presupuestos de la región; las políticas sociales experimentan un aumento del 2,5 por ciento; y las políticas financieras (deuda pública) registran una subida del 43,3 por ciento.

Más noticias