MÉRIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Mérida (Apyme), Manuel Balastegui, aseguró hoy que la Sociedad Estatal para la Promoción y Equipamiento del Suelo Industrial (Sepes) pretende obtener un "beneficio abusivo" con la venta de terreno industrial en la capital extremeña.
Según afirmó Balastegui, el Sepes adquirió 500.000 metros cuadrados de suelo industrial en la ciudad por un precio "simbólico de seis euros", no obstante, "ahora quiere revenderlo a precio de 110 euros" el metro cuadrado, "olvidando que su objetivo es la creación de suelo urbanizado para uso industrial".
"A 110 euros por metro cuadrado, las empresas se instalarán fuera de Mérida y se trasladarán a otros pueblos donde el suelo sea más barato", afirmó el presidente de Apyme en un comunicado de prensa.
"Este terreno es de y para los emeritenses, y esta entidad pública, con el elevado precio que ha establecido por metro cuadrado, pretende obtener un beneficio abusivo a costa de los ciudadanos; lo lógico, y más en estos momentos, sería ayudar y dar facilidades a las empresas emeritenses, con un precio mucho más asequible que el que pretende imponer el Sepes", apostilló.
CRÍTICAS AL AYUNTAMIENTO
Por otro lado, Balastegui reprochó al Sepes y al Ayuntamiento de Mérida que "no" hayan respondido a las "reiteradas" peticiones de la asociación para la puesta en marcha de su proyecto para la construcción de naves industriales en régimen de cooperativa en la ciudad.
Según dijo, tanto el Sepes como el consistorio emeritense tiene conocimiento de el citado proyecto, diseñado por la asociación, "hace ya siete meses".
"El ayuntamiento tiene la obligación de defender los derechos y los intereses de los emeritenses, apoyar a los empresarios, y no ignorar y pasar de sus inquietudes y peticiones, ya que lo contrario no se favorece la creación de empleo, que tanta falta hace", concluyó Balastegui.