Asaja no firmará el convenio del campo si no se aumenta la jornada laboral a 1.800 horas anuales

Publicado 15/12/2019 13:20:05CET
Un tractor en un campo de cultivo
Un tractor en un campo de cultivo - GVA - Archivo

   MÉRIDA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La organización agraria Asaja Extremadura acudirá a la reunión para la negociación del convenio del campo entre la patronal y sindicatos prevista para este lunes con media docena de condiciones "innegociables", entre las que se encuentra el incremento de la jornada laboral anual a 1.800 horas.

   Estas seis condiciones han sido acordadas por la Junta Directiva de la organización, reunida esta semana, de cara a la negociación que vivirá este lunes un nuevo capítulo, y con la vista puesta en el 31 de diciembre, fecha en la que si no se llega a un acuerdo, se aplicará el Estatuto de los Trabajadores en el sector.

   Otras de las condiciones establecidas por Asaja para alcanzar un acuerdo pasan por aceptar la distribución de la jornada irregular del 10% de las horas trabajadas y un modelo normalizado de cumplimiento de horario con una sola firma al mes o a la finalización del contrato si fuera de duración inferior.

   También proponer que las dos horas siguientes a la duración normal de la jornada laboral sean satisfechas al mismo importe que las ordinarias, o suprimir los quince minutos de bocadillo que actualmente disponen los trabajadores para compensar la subida del 22% del SMI que nos impuso el gobierno.

   Finalmente, reclama una cláusula para que el convenio quede "automáticamente sin efecto" en el supuesto que el gobierno incrementase "de manera unilateral de nuevo el salario mínimo interprofesional sin acuerdo previo con la parte empresarial".

   Así, señala que si los sindicatos no aceptan estos puntos acordados por la junta directiva de Asaja Extremadura, se le ha autorizado al presidente de la organización Ángel García Blanco a votar en contra del convenio del campo para este ejercicio.

   La junta directiva de esta organización considera que "ya ha cedido en otros conceptos" y llegado a un acuerdo con los sindicatos, pero los anteriormente expuestos son "inexcusables e innegociables para poder firmar el acuerdo", advierte la organización en un comunicado.

Para leer más

  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    García Seco concurrió a la plaza en la Delegación del Gobierno por "obligación" para seguir su carrera como funcionaria

  2. 2

    Julio Iglesias dará un concierto en el Teatro Romano de Mérida el 28 de agosto dentro del Stone & Music Festival

  3. 3

    El PP pide el cese de Yolanda García Seco tras ganar una plaza de alta funcionaria en la Delegación del Gobierno

  4. 4

    Aprobado el Presupuesto de Extremadura para 2020 tras incorporar 26 enmiendas que mueven 5,7 millones, el 0,09% de total

  5. 5

    Detenido un hombre que ejercía como fisioterapeuta en geriátricos de Cáceres con un título falsificado

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista