La Asamblea debate este lunes la enmienda a la totalidad del presupuesto presentada por el PP

La Junta De Portavoces Ordena El Debate Del Pleno De La Enmienda A La Totalidad
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Actualizado 04/12/2017 8:29:51 CET

   MÉRIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Pleno de la Asamblea de Extremadura debatirá este lunes, 4 de diciembre, la enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2018 presentada por el Grupo Popular.

   La Junta de Portavoces de la Asamblea ha mantenido una reunión este viernes en la que ha establecido el orden del día de la sesión plenaria no programada, que tendrá como único punto el debate de la propuesta en la que los 'populares' solicitarán la devolución de las cuentas elaboradas por el Ejecutivo regional de Guillermo Fernández Vara.

   Asimismo, se ha determinado el reparto de los tiempos previstos en una sesión que comenzará a las 9,30 horas en el hemiciclo del parlamento regional, con una exposición, sin límite de tiempo, del proyecto de ley de Presupuestos por parte de la Junta de Extremadura, previsiblemente a cargo de la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.

   Posteriormente, el Grupo Popular tendrá 30 minutos para defender su enmienda a la totalidad, un tiempo en el que expondrá los argumentos por los que pide el apoyo de otras formaciones políticas para lograr la devolución de las cuentas al Ejecutivo.

   Una vez concluida esta primera exposición, responderá la Junta, para lo que tendrá un tiempo también de 30 minutos, tras lo que se sucederán el turno de réplica y el de dúplica, de 15 minutos cada uno.

   Una vez concluido este cara a cara entre el grupo proponente de la enmienda y el Ejecutivo regional, el resto de formaciones del arco parlamentario, Ciudadanos, Podemos y PSOE, por este orden, dispondrá de un turno de fijación de posiciones, para el que dispondrán de 10 minutos cada uno de ellos.

   Finalmente, el Gobierno cerrará el debate con un turno final de 15 minutos, que dará paso a la votación de la enmienda a la totalidad del PP. Si es aprobada se devolverán las cuentas al Ejecutivo, que deberá elaborar un nuevo proyecto de ley antes de llevarlos de nuevo al parlamento. Si es rechazada, el proyecto de ley elaborado por la Junta continuará su trámite parlamentario.