La Asociación para el Desarrollo Integral de Miajadas-Trujillo abre el plazo de solicitud para nuevos cursos formativos

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 18:02

MÉRIDA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Desarrollo Integral de la comarca Miajadas Trujillo (Adicomt) ha puesto en marcha el Plan de Formación Rural 2009, financiado por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

Su finalidad es ofrecer a los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, y a los empresarios y autónomos del medio rural, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo que atienda a los requerimientos de la productividad y competitividad de las empresas en todos los sectores, en especial, el agrario y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores.

Se trata de un total de 10 acciones formativas, con seis cursos, en dos modalidades (Online y a distancia), además de diferentes jornadas con un enfoque formativo fijado en el medio rural.

Se establecen dos programaciones distintas, una tiene comienzo en septiembre y otra en octubre. En la primera se ofrecen cursos sobre ecoturismo en la modalidad a distancia y de 25 horas de duración, y en la modalidad online y de 30 horas cada uno, de Técnico de Desarrollo Local y Empleo, y de Técnico de Dinamización Medioambiental. El límite de inscripción es hasta el 10 de septiembre y comienzan el 14 del mismo mes.

En la segunda, un curso en la modalidad a distancia y de 20 horas de duración, denominado Cuidador de Caballos, cuya fecha de inicio es el 5 de octubre; y otros dos en la modalidad Online, de 25 horas cada uno y con fecha de inicio del 13 de octubre, denominados Calidad Rural para productos y servicios y Usos de la biomasa. El límite de inscripción para esta programación es hasta el 2 de octubre.

Con este plan se pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el medio rural. Con la formación Online y a distancia, se abre una puerta a la oportunidad a personas que no accedían a estos cursos por falta de tiempo, de medios de transporte o por diferentes circunstancias personales, según informó Adicomo en nota de prensa.