La Asociación de Docentes de Religión seguirá en la "vida judicial" hasta que las sentencias sean "firmes y definitivas"

Publicado 21/05/2019 14:34:22CET

   MÉRIDA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Docentes de Religión de Centros Públicos de Extremadura ha remarcado que tiene la "clara intención" de proseguir en la "vida judicial" hasta que las sentencias dictadas sean "firmes y definitivas".

   Así, en nota de prensa, la asociación ha recalcado que lo hará "en defensa" del derecho de los padres, de los alumnos y de sus asociados y tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que ha desestimado un recurso presentado contra el decreto que regulaba las horas de impartición de Religión en la región.

   "Vivimos en un país con una clara separación de poderes. Y los tribunales se encargan de arbitrar los conflictos que se producen en el seno de nuestra sociedad. Por ello, esta Asociación, consciente de la transitoriedad de la Sentencia dictada, la asume y la respeta", ha apuntado.

   No obstante, el mismo tribunal, ha remarcado la asociación, ha aludido de "manera constante" a jurisprudencia del Tribunal Supremo y contempla la posibilidad de recurso ante el mismo e incluso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Contador