Discapacitados disfrutarán de un curso de intervención asistida con caballos

Actualizado 08/01/2015 11:09:00 CET
Un caballo gallego de monte
Foto: CSIC

MÉRIDA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Zooterapia de Extremadura (AZE) organiza un curso universitario sobre Intervenciones Asistidas (IAC) con caballos en personas con discapacidad en el mes de febrero y que se celebrará en instalaciones de San Rafael de Olivenza (Badajoz).

   Se trata de un curso de perfeccionamiento de la Universidad de Extremadura (UEx) con contenido teórico práctico de 60 horas, en el que los alumnos aprenderán las nociones básicas sobre las IAC y asistirán intervenciones reales durante sus prácticas.

   Además, con este curso podrán optar a la titulación de Ayudante en Intervenciones Asistidas con Caballos por la Federación Española de Terapias Ecuestres (FETE), según ha informado en nota de prensa la asociación.

   Asimismo, ha indicado que el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de enero.

ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

   La Asociación de Zooterapia de Extremadura es una organización sin ánimo de lucro que realiza, "como fin principal", intervenciones asistidas con caballos para personas con discapacidad, en las instalaciones de San Rafael de Olivenza.

   Esta asociación, ofrece, además, clases de equitación a todos los niveles, y para todas las edades, rutas a caballo, cumpleaños, días de ocio en familia y formación de diversa índole, especialmente en intervenciones asistidas.

Para leer más