MÉRIDA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) en Extremadura rechazó hoy que los autonómos de la construcción estén obligados a practicar una retención del 1% en sus facturas a otros empresarios, porque supone "un agravio comparativo frente a otros colectivos de trabajadores".
Explica Asnepa-Extremadura en un comunicado de prensa que a partir de enero los albañiles, fontaneros, carpinteros y otros autónomos ligados a actividades de la construcción deberán practicar la citada retención.
La medida, incluida en el proyecto de real decreto de pagos a cuenta, que está a punto de publicarse, está dirigida a miles de pequeños empresarios que calculan sus rendimientos para el impuesto de la renta (IRPF) por el sistema de módulos.
La organización manifiesta su malestar puesto que "con este tipo de iniciativas se traslada a la opinión pública la idea de una supuesta estafa y se tacha a este colectivo de fraudulento".
La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) reitera que está "totalmente en contra por la imagen que se da y porque además supone una discriminación frente a otros colectivos que no reciben este tipo de control".