Atentado.-Vara celebra la unidad de los partidos e invita a responder "con firmeza y mucha serenidad" ante el terrorismo

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 14:18

MÉRIDA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, celebró hoy la unidad de los partidos políticos ante el último atentado de ETA, en el que resultó muerto el guardia civil Raúl Centeno y otro resultó herido de gravedad, e invitó a la ciudadanía a responder "con firmeza y mucha serenidad" ante el terrorismo a la espera de que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los jueces localicen a los culpables y que estos cumplan la pena impuesta, siendo esta la "respuesta que la democracia puede dar a los que han perdido el respeto por la vida".

El presidente extremeño se mostró así, en declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a los cinco minutos de silencio que se guardaron hoy ante las puestas del Ayuntamiento de Mérida, y en el que participaron algunos miembros del Consejo de Gobierno de la Junta, el secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Vargas, además de unos trescientos vecinos.

Vara, también se refirió a la propuesta lanzada hoy por el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, de consensuar una iniciativa parlamentaria en la que quedase expresa la unidad de los partidos políticos de la región contra la banda terrorista ETA.

Sin conocer los detalles ni el contenido de la misma, Vara reiteró que "estará abierto" a todo lo que represente la unidad contra el terrorismo

"En todo lo que signifique y represente unidad frente al terrorismo yo voy a estar siempre de acuerdo, al margen de las oportunidades que se busquen o de lo que se quiera lograr con ello", afirmó el presidente extremeño.

Pero también añadió que, para lograr el fin del terrorismo, se deben "evitar los protagonismos".

"Y en esos conceptos de unidad y evitar el protagonismo yo estoy dispuesto a lo que haga falta", afirmó el presidente extremeño.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, afirmó que hoy toda la ciudadanía española, sindicatos y partidos políticos se sienten "muy afectados" por lo sucedido. "En cierto modo nos sentimos guardias civiles", indicó.

El director de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, el coronel José Luis Navarro, también presente en el acto, manifestó que como guardia civil no debía hacer ninguna manifestación pero que como ciudadano expresó que tiene la "firme creencia" de que "antes o después se terminará con el terrorismo.

Finalmente, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Vargas, expresó su deseo de acabar "de una vez" con el terrorismo y reafirmó la necesidad de que las fuerzas políticas estén unidas, para así poder conseguir "entre todos" que se "ilegalice Batasuna" y que se "venga abajo el diálogo con los terroristas" porque, a su juicio, "está más que demostrado que no conduce a nada".

Contenido patrocinado