Autorizada la contratación de las obras para construir el acceso principal al nuevo hospital de Cáceres por 1,2 millones

Obras Hospital de Cáceres
Europa Press - Archivo
Publicado 10/07/2018 13:42:25CET

   MÉRIDA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de construcción del acceso principal al nuevo hospital de Cáceres desde la autovía A-58 (punto kilométrico 45+540), con un presupuesto de 1.207.939,51 euros.

   Estas obras se tramitarán por procedimiento abierto simplificado, con tramitación de urgencia, dado que el nuevo hospital de Cáceres "está en fase de finalización" y dará servicio tanto a la ciudad como a los núcleos de población cercanos, por lo que dicha infraestructura sanitaria "necesitará de un acceso acorde con el volumen de tráfico que va a generar".

   Así, tal y como ha indicado la Junta en nota de prensa, la "solución" que se ha considerado "más adecuada" incluye la ejecución de un primer vial, una glorieta tipo normal desplazada hacia el norte con un diámetro exterior "suficiente" para poder dar un "servicio seguro, cómodo y funcional" a los usuarios, y un segundo vial que servirá de acceso principal al nuevo centro hospitalario.

   Además, teniendo en cuenta la naturaleza de las actuaciones que son necesarias para la puesta en servicio del acceso principal al nuevo hospital, se ha considerado "conveniente", por razones "de eficacia y de eficiencia administrativa", que las mismas se lleven a cabo por la Consejería de Economía e Infraestructuras.

   El motivo es que al tener este departamento las competencias en materia de planificación, ejecución, mantenimiento y ordenación de las infraestructuras viarias de Extremadura, dispone de los medios personales y materiales "adecuados" para su ejecución.

CONVENIO PARA FINANCIAR PROYECTOS TIC

   Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado la firma de un convenio por el que se formaliza una transferencia específica a Feval por importe de 115.000 euros para el desarrollo de Proyectos de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) mediante actuaciones para mejorar la productividad y la modernización tecnológica de las Pymes extremeñas.

   Este nuevo convenio tiene como finalidad el desarrollo de actuaciones para la dinamización del Centro Demostrador TIC de Extremadura para el año 2018, a través del Centro Tecnológico de Feval-Gestión de Servicios.

   El objetivo del mismo es "fortalecer la capacidad productiva y comercializadora" de las empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación y estimular la demanda TIC en las Pymes "de todos los sectores".