Autorizada la contratación de la segunda fase del Hospital de Cáceres, que podría ser una realidad entre 2029 y 2030

La consejera de Salud, Sara García Espada, en la reunión del Consejo de Gobierno
La consejera de Salud, Sara García Espada, en la reunión del Consejo de Gobierno - JUNTA DE EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Publicado: martes, 22 julio 2025 13:09

   MÉRIDA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de la ejecución de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres, que representa la mayor obra de la historia en el Servicio Extremeño de Salud (SES), con un presupuesto total de 219,5 millones de euros.

   Esta obra, cuya duración estimada es de 42 meses una vez sea adjudicada, podría estar finalizada entre los años 2029 y 2030 si los plazos previstos se cumplen, como ha destacado la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, en rueda de prensa.

   La nueva fase, como ha detallado la consejera, contempla 97.000 metros cuadrados construidos y un diseño funcional "completamente reformulado" respondiendo a las "necesidades reales" de los pacientes y los profesionales sanitarios.

   "Se trata de un proyecto ambicioso, transformador y absolutamente necesario que triplica la inversión prevista por el anterior Ejecutivo, ya que habían contemplado únicamente 75 millones para una infraestructura de 35.000 metros cuadrados", ha aseverado.

   Así, la aprobación realizada por el Consejo de Gobierno este martes se traduce en una "apuesta firme", con un único hospital "completo y conectado" que enlazará ambos módulos y que permitirá reorganizar y ampliar toda la cartera de servicios sanitarios de la capital cacereña.

   Por ello, y gracias a esta inversión, Cáceres contará con un "hospital integral de referencia" y el nuevo diseño responde a una visión "moderna, útil y realista", en la que "por primera vez se ha escuchado de manera activa a los profesionales sanitarios".

   De este modo, la consejera ha explicado que, fruto de esta escucha, la Junta ha corregido "deficiencias graves" del modelo heredado, como la "falta de previsión" de crecimiento de urgencias o la "ubicación inadecuada de la UCI, que quedaba aislada y mal integrada funcionalmente".

(Más información en Europa Press)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado