BADAJOZ 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Badajoz, Alberto Astorga, estima que el abastecimiento de agua potable en la pedanía pacense de Alvarado "podría estar listo después del verano de 2009".
Así lo anunció hoy durante una rueda de prensa en la cual señaló también que esta obra forma parte de la primera fase de actuación en materia de infraestructuras de saneamiento y mejora que se desarrollará en Badajoz y ciertos poblados. Según dijo, se trata de un proyecto que tendrá un presupuesto total de siete millones de euros y que será cofinanciado por el consistorio de la capital pacense y la empresa 'Hidroguadiana'.
En este contexto, Alberto Astorga señaló que entre otros proyectos, se ejecutarán las obras de nueva impulsión desde la Estación de Tratamiento de agua potable de Badajoz hasta los depósitos de La Luneta., una actuación, indicó, con la que se pretende "duplicar la conducción y garantizar el suministro en Badajoz capital en caso de avería".
Por otra parte, se llevará a cabo un proceso de ozonización del agua para suprimir el cloro durante el tratamiento del agua potable, conforme a las tasas de trihalometanos establecido por la Unión Europea. Asimismo, indicó se construirá una nueva conducción desde el anillo de Pueblo Nuevo hasta la localidad de Alcazaba, y entre Gévora y Sagraja.
En cuanto al presupuesto de estas obras, Alberto Astorga señaló que es de alrededor de siete millones de euros, y sobre los plazos ejecución calculó que el próximo 1 de mayo se recepcionará las ofertas de los distintos consulting para redactar el proyecto. En este contexto, el edil popular anunció que en un futuro se llevarán a cabo actuaciones de modernización y saneamiento en la estación depuradora de aguas residuales de Badajoz.