El Ayuntamiento de Cáceres acuerda la adquisición del 60% del suelo industrial de la ampliación de Capellanías

Polígono industrial Las Capellanías
Polígono industrial Las Capellanías - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 19 septiembre 2024 15:19

CÁCERES 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha acordado la adquisición del 60% del suelo para uso industrial ubicado en la ampliación del polígono industrial de Capellanías. Con esta adquisición la ciudad podrá disponer de terreno para que se instalen proyectos industriales que impulsen el tejido empresarial en Cáceres.

Esta misma semana ha firmado el inicio del expediente para la adquisición de suelo de uso industrial. La fórmula de adquisición será a través de permutas de suelo municipal. A la vez, se mantienen las negociaciones con el resto de propietarios de terrenos en esta zona para que próximamente se pueda alcanzar un acuerdo para la adquisición más superficie.

Una vez adquirido el suelo industrial, será la Junta de Extremadura la que desarrollará y urbanizará dicho espacio a través de la mercantil FEISA, dependiente de Avante Extremadura.

La adquisición de suelo industrial ha sido una demanda histórica de la ciudad que limitaba la instalación de empresas en Cáceres y, como consecuencia, la creación de empleo y el crecimiento económico de la ciudad

El anuncio se ha realizado durante la celebración del Pleno ordinario celebrado este jueves en el que el portavoz del Gobierno local, Ángel Orgaz, ha recordado que el alcalde, Rafael Mateos, se comprometió a trabajar durante esta legislatura para solucionar este problema.

Ahora, algo más de un año después de iniciarse la misma, el ayuntamiento ya tiene comprometida más de la mitad del suelo de uso industrial de la ampliación del polígono de Capellanías con sus propietarios.

"Anunciamos hoy algo que va a marcar el futuro de Cáceres, porque por fin vamos a desarrollar suelo industrial. Y lo hacemos de la Mano de Avante, a quien agradezco su compromiso", ha dicho el alcalde, Rafael Mateos.

Contador